PLUMAZO POLITICO

Aún no llega a la silla y Sale a relucir su asesor

*Llevan la misma táctica, hacer presente en todos los eventos públicos a su cuñado Clemente Nagazaki  * La intención es, hacerlo figurar para lanzarlo en la próxima contienda  * Así lo hicieron con Rosalba Rodríguez, cuando la nombraron presidenta del DIF  * La realidad es que su triunfo aún no está garantizado, la elección municipal está impuganada ante el TEE  * Se puede venir abajo la elección municipal de Acayucan  * Analizan suficientes pruebas de anomalías aportadas por MORENA.

Por Jesús Rodríguez Damian

Todavía no asume la silla presidencial de Acayucan y la «candidata ganadora» del PRD, Rosalba Rodríguez Rodríguez, ya deja entre ver que de llegar a la alcaldía, su gobierno estará marcado por la debilidad y manipulación del Clan Condado.

Detrás del poder estarán los integrantes de siempre: Clemente Condado Mortera (suegro), Cuitláhuac Condado Escamilla (cónyuge) y Clemente Nagazaki Condado Escamilla (cuñado).

Por cierto, éste último, a mediados del presente mandato, rompió relación con su hermano Cuitláhuac y por un tiempo se le acabaron privilegios; en ese Son le tocó bailar a su recomendado Jaime Rentería, quien fue despedido como director de Obras Públicas.

Pero conforme se aproximaba la jornada electoral del 06 de junio, se fueron limando perezas y hubo una reconciliación entre hermanos.

A pero no de palabras «hay amarres muy bien hechos», entre ellos, no se descarta la posibilidad de llevar a Clemente Nagazaki, a la presidencia municipal en la próxima (claro, desde luego, si el creador del universo lo permite y presta vida para esa fecha, porque falta mucho).

La otra sería si los tiempos políticos de ese futuro lo permiten y si se respetan convenios y no se vuelven a pelear entre los integrantes del Clan.

Por lo pronto, la intención va con todo y muy claro: Clemente Nagazaki Condado Escamilla, ya está acaparando todos los espacios públicos en los eventos de su cuñada Rosalba.

Esos dichosos recorridos de agradecimiento por comunidades, barrios y colonias, está muy claro, es comenzar a hacer notar la presencia de Nagazaki.

Así se la ingeniaron con Rosalba, desde el primer momento cuando la nombraron presidenta del DIF municipal. La hicieron figurar en todo, aprovechando los programas sociales.

Fueron «sembrando» en la mente de ingenuos que ella era la bondadosa, la inteligente, trabajadora y excelente persona.

Lo que muchos desconocen es que para mover una ambulancia, tenía que venir la orden del alcalde, sino no se hacían las cosas.

Lo que comienzan a vivir los acayuqueños está muy claro, la familia del Clan Condado, quiere tener el control político de Acayucan, como alguna vez lo hicieron las hermandas Regina y Fabiola Vázquez.

Sólo que las cosas se les pueden revertir y fracasar. En su loca desesperación por mantener el poder han cometido errores garrafales y podrían tener una sorpresa en días venideros.

El triunfo de Rosalba Rodríguez, aún no está garantizado, aunque ya haya recibido su Constancia de mayoría.

La elección está impugnada y el TEE, analiza pruebas fehacientes de irregularidades cometidas el pasado 06 de junio.

La impugnación fue presentada en tiempo y forma por MORENA y aún está por verse el triunfo de la candidata del PRD, aunque ellos aseguren ya tener el triunfo, las cosas no están así.

Y continuar con sus recorridos, agradeciendo a la gente que votó por ella, es más bien para darle el control a Clemente Nagazaki; él toma el control de los discursos y mas bien pareciera ser él el presidente municipal electo…..Pero bueno, para empezar, todavía no está seguro el triunfo de su cuñada, así que deberá esperar….nos seguimos leyendo.