LOCAL

En “caballo de hacienda”, rumbo al triunfo electoral, va el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Marco Martínez Amador

*** Su popularidad creció con el trabajo social que ha realizado desde MARTZA *** Cerca de 30 años apoyando al deporte y a las familias vulnerables *** El ”Gallo del Sur”, va como Juan por su casa, no hay candidato que le haga sombra. 

De la Redacción/Semanario Noticias

Acayucan, Ver.- Sin duda el ingeniero Marco Martínez Amador, candidato a la diputación local, por el distrito XXVII, de la coalición  MORENA-PVEM-PT, va en “caballo de hacienda”, rumbo al triunfo electoral, pues no se divisa por ningún lado otro candidato que le haga sombra.

Pero la ventaja que lleva Martínez Amador tiene que ver mucho los años que lleva trabajando en el servicio social desde su organización MARTZA, apoyando al deporte, a la salud, a la educación, pero sobre todo a las familias de muy escasos recursos.

La labor altruista no sólo la ha realizado en este municipio sino en todo el distrito. En los lugares en donde se presenta, lo conocen, saben del trabajo social que ha realizado y sigue realizando. Por eso ha encontrado en el distrito muchas muestras de cariño.

La experiencia que le dejó haber sido presidente municipal de Acayucan, le ha servido para conocer cuáles son las necesidades de los habitantes de los municipios de su distrito, por eso las trae anotadas en su agenda, propuestas urgentes y realizables:

Equipará hospitales con médicos especialistas y suficientes medicamentos; gestionará un centro de acopio y secado de granos; impulsará iniciativas para la preservación del medio ambiente, integración de una partida dentro del presupuesto público para el desarrollo de los pueblos indígenas del estado de Veracruz; impulsará leyes más firmes y rigurosas que protejan a la mujer.

Además de que impulsará las micro, pequeñas y medianas empresas a través del crédito de fácil acceso; impulsará la gestión para un museo arqueológico en “Las Arboledas” para preservar nuestra cultura; será un aliado de las asociaciones ganaderas para que tengan acceso a medicamentos y vacunas para los hatos ganaderos; promoverá la industria quesera de nuestra región a través de la Secretaría de Economía e implementará programas para el mejoramiento genético del ganado bovino.

Ya ha recorrido la mayoría de los municipios que integran el distrito XXVII, con cabecera en Acayucan. Por ejemplo estuvo en Santiago Sochiapan, lugar en donde recibió grandes muestras de cariño de los militantes y simpatizantes de los tres partidos que conforman la alianza “Juntos haremos historia”.

Ha manifestado: “Hoy nos fortalecemos aún más con el apoyo de la Maestra Josefina Ramírez Cervantes, representante de los Pueblos Indígenas y con Ignacio Pablo Sánchez, actual Alcalde de Sochiapan”.

Visitó recientemente el municipio de Soconusco, lugar en donde dijo en su página del Facebook, se encontró con muchos valores que debemos fortalecer; también  ha estado en San Juan Evangelista, en donde se hizo acompañar del candidato de MORENA a la alcaldía por esa misma alianza, Tino Guillén, quien por cierto va arriba en las encuestas.

Ha recorrido comunidades de este municipio. Visitó Pasó Limón, lugar de donde es la maestra Josefina que se ha unido al proyecto de “Juntos haremos historia”. El 15 de mayo participó en la cabalgata en honor al santo patrono de Corral Nuevo, San Isidro Labrador.

Se ha reunido con sus amigos los músicos. Escuchó las necesidades de este sector. Ha visitado y recorrido la colonia 20 de noviembre. Ha ido casa por casa pidiendo el voto. El hombre no se raja porque tiene  gran interés en llegar al Congreso Local para hacer realidad sus propuestas.

En sus recorridos por los municipios de su distrito, se ha encontrado con otros candidatos de la alianza como fue en Oluta, con el aspirante a la diputación federal, Esteban Bautista, ambos caminaron por el centro de ese municipio, saludando y pidiendo el voto ciudadano.

Fiel creyente, Marco Martínez ha dicho: “Los tiempos de Dios son perfectos y «Juntos Haremos Historia”.