REGIONAL

“Si nos brindan la confianza no les vamos a fallar”, indicó Esteban Bautista a ciudadanos de Texistepec

*** Tuvo cálido recibimiento en esta tierra que le trae gratos recuerdos *** Un gran logro del Consejo Indígena en Texistepec fue la construcción de 7.2 km de pavimento hidráulico del camino carretero Transístmica – Texistepec.

Texistepec, Ver.- “Si nos brindan la confianza no les vamos a fallar”, les manifestó el profesor Esteban Bautista Hernández, candidato de MORENA a la diputación federal por el distrito XX con sede en Cosoleacaque.

 Manifestó que Texistepec le trae gratos recuerdos porque “a principios de los 80´s y ante la falta de escuelas secundarias en la Zona Serrana para continuar su educación algunos estudiantes buscaron opciones en diferentes lugares del estado”.

“En mi caso y con mucho esfuerzo de mis padres campesinos fue en Texistepec en donde fui arropado por la familia de Don Pedro. Antes de culminar mi primer año escolar se abrió la escuela Telesecundaria de Tatahuicapan, un acto de fortuna para mí, por lo complicado de los tiempos. Agradezco a Don Pedro su hospitalidad y el haberme acompañado en el evento”.

Indicó: “Texistepec es un pueblo noble que ha sido víctima de la explotación rapaz de sus recursos naturales por parte de empresas que sólo dejaron contaminación en aguas y tierras a su paso”.

“En el 2011, siendo presidente del Consejo Indígena, encontramos un Texistepec con vías de comunicación destrozadas. Un acceso principal que no reflejaba la riqueza que ha salido del municipio”, refirió.

“Ante esta situación y coordinados con autoridades y líderes locales, emprendimos una serie de acciones que a la postre lograríamos materializar con la construcción de una docena de puentes para comunicar a su Zona Rural (Puentes: Villa Alta, Camelias, Loma Bonita, Casas Viejas, Valle de Agua, Monte Negro, Desviación Texis, San Isidro y El Mixe de Sayula de Alemán)”, añadió.

 Refirió que “quiero destacar que considero es el logro más importante del Consejo Indígena en Texistepec, me refiero a la construcción de 7.2 km de pavimento hidráulico del camino carretero Transístmica –Texistepec”. Consideró: “Tenemos resultados en Texistepec, pero hay mucho por hacer, si nos brindan la confianza ¡no les vamos