REGIONAL

El ganadero y empresario Dagoberto Peralta Méndez sería un candidato de lujo, a la alcaldía, para cualquier partido

*** Está bien posicionado en las 52 comunidades que conforman el municipio de Hidalgotitlán *** Ha hecho labor social desde hace mucho tiempo *** Se ha ganado, con hechos, la confianza de la gente *** Es gran amigo del hijo de Fidel Herrera, Javier Herrera Borunda.

Hidalgotitlán, Ver.- Si algún partido político quiere asegurar el triunfo en la jornada electoral del seis de junio, tendrá que buscar a un buen candidato, hombre o mujer.

Una de las personas bien posicionadas en este momento, en este municipio, es sin duda el ganadero y empresario Dagoberto Peralta Méndez.}

El hombre desde hace tiempo viene realizando labor social sin darlo a conocer. La gente lo ve bien, lo conocen, saben que es un hombre de palabra.

En las 52 comunidades que conforman este municipio, lo ven con buenos ojos. Saben que si le piden algún favor, no se los niega. Porque viene de la cultura del esfuerzo. Conoce las necesidades del municipio y de su gente.

En opinión de miembros de algunas organizaciones como los del mixto rural, taxistas, campesinos, ganaderos, hombres y mujeres de este municipio manifestaron que de ir Dagoberto como candidato de algún partido lo apoyarían.

Para los jóvenes, adultos mayores y amas de casa, sería un fuerte y buen candidato para cualquier partido.

El hombre es amiguero, inspira confianza y es carismático por lo que sería un candidato de lujo para cualquier instituto político que lo abandere.

En alguna ocasión a Dagoberto Peralta se le vio con el hijo de Fidel Herrera Beltrán, Javier Herrera Borunda.

En una fotografía publicada por Herrera Borunda en el Facebook, el 10 de noviembre del año pasado, así se expresaba del ganadero y empresario: “Amena charla sostuve esta mañana con Dagoberto Peralta Méndez, un buen amigo, oriundo de #Hidalgotitlán, #Veracruz”.

No hay que olvidar que el hijo de don Fidel, es delegado nacional del PVEM y candidato a la diputación federal, por lo que no sería extraño que le pida a su amigo Dagoberto ser candidato de ese partido a la alcaldía.

Pero hay que esperar para ver cómo se van a ir dando las cosas, ya que el PVEM iría en alianza, en varios municipios, con el PT y MORENA.

Faltaría ver a quién de estos tres partidos, si se concreta la alianza, le tocaría poner el candidato y si es hombre o mujer.

Pero eso sería por un lado, pues existen varios partidos y algunos con candidatos muy débiles, con poca oportunidad de triunfo, y podrían buscar una mejor opción.