ESTATAL

Cuitláhuac García anuncia la salida de Rebeca Quintanar del DIF; sería la cuarta funcionaria que dimite

Xalapa, Ver.- Este miércoles se confirmó la cuarta renuncia de una alta funcionaria del Gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz. De gira en el municipio de Chacaltianguis, el Ejecutivo confirmó la salida de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, argumentando motivos personales.

En dicho cargo ya ocurrió una dimisión, con la salida el 29 de febrero de 2019 de Verónica Aguilera Tapia, quien igualmente anunció motivos personales para dejar el organismo asistencial y fue señalada de desvíos.

García Jiménez aseguró que Quintanar Barceló tenía la confianza del Gobierno Federal, agradeciendo su entrega y anunciando que queda como encargada de despacho Georgina Beatriz Victory Fernández.

“Va a atender una situación personal (…), vamos a dejar a la maestra, porque tiene una maestría de estudios, es preparada y licenciada en Derecho, Georgina Beatriz Victory Fernández”.

La encargada fungía como subdirectora de Asuntos Jurídicos Institucionales y vocal suplente sector Gobierno DIF estatal.

De acuerdo con el Gobernador, la responsable del DIF en Veracruz debe realizar su labor recorriendo el Estado de norte al sur, con “un corazón grande, decidido y desinteresado”.

                                           CUARTA SALIDA DEL GABINETE

 Cabe recordar que la primera integrante del Gabinete de García Jiménez en dejar el cargo fue la excontralora Leslie Garibo, quien evidenció su inconformidad por el trato que recibió del Gobierno de la 4T en Veracruz ante su intempestiva renuncia el 13 de septiembre de 2019, sin cumplir un año en funciones.

Posteriormente renunció la primera titular del DIF estatal, en medio de señalamientos de desvíos, contrataciones irregulares y subejercicio al interior del organismo asistencial.

La tercera funcionaria en renunciar, el 29 de abril de 2020, fue la secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles, señalada de nepotismo a causa de un incidente entre su hijo y elementos de la policía estatal, pues el joven fue detenido alcoholizado en un vehículo oficial de la dependencia. Aunque no forma parte directo del Gabinete, otra exfuncionaria que renunció en el actual Gobierno morenista fue la extitular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares, quien el 14 de mayo de 2019 acusó ser asediada por el secretario de Gobierno, Eric Cis