REGIONAL

El Ing. Saúl Reyes denunciará a “LIM del Puerto” por los delitos de daño moral y calumnias

*** El precandidato de Morena, José Luis Flores Subiaur, culpó al Presidente de Texistepec de balear su casa de Acayucan.

Por  Carlos Delgado Carbajal/Araceli Shimabuko Reséndiz

Texistepec, Ver.- En respuesta a los señalamientos del ingeniero José Luis Flores Subiaur, representante de la empresa LIM del Puerto y precandidato de Morena a la alcaldía, quien lo culpó de ser el autor intelectual del atentado a balazos que se perpetró el 14 de febrero en su domicilio de la ciudad de Acayucan, el presidente municipal Saúl Reyes Rodríguez advirtió que lo denunciará por los delitos de difamación y daño moral.

“Yo tengo un prestigio ganado a pulso a través de muchos años no nada más en Texistepec, en toda la región. Y eso que dice hoy tendrá que demostrarlo, vamos nosotros a proceder ahí con la Fiscalía todo lo que él ha dicho para que el daño moral que ha causado lo pague”, destacó.

“Hace varios señalamientos, obviamente que tendrá que probarlos porque para señalar cualquiera, para probar ahí va a estar lo difícil”, recalcó.

“Nosotros somos gente que ha crecido con el esfuerzo, con la dedicación hemos logrado estar donde estamos. Nadie, absolutamente nadie va a venir a empañar la dignidad, la persona de uno, sea quien sea, esté quien esté detrás de él, estaremos dando la batalla legal como debe de ser”, sostuvo.

“Así yo le digo que se ocupe de sus asuntos. Si él ha causado daños por ahí por todo el andar que ha tenido, eso es problema de él. Yo no necesito nada de lo que se debe hacer en una campaña, porque nosotros hemos hecho muchas campañas, hemos ganado, hemos perdido y no pasaba absolutamente nada. Nuestros adversarios políticos son eso: adversarios políticos nada más”, expresó.

“Él que no cumple con lo que dice la Constitución: tres años de residencia efectiva aquí lo tiene que probar con documentos, no porque digan dos o tres vecinos que vive aquí desde hace años, así no se prueba”, por ello estimó que el citado ciudadano forastero, quien se promueve como “LIM del Puerto” no podrá ser candidato de Morena a la alcaldía.

El ingeniero Reyes Rodríguez apuntó que el referido precandidato de Morena es una “persona muy mentirosa que no valen la pena estar hablando de él”, al tiempo de considerar que Flores Subiaur busca cualquier forma de hacerse notar para ser conocido y tener arraigo en Texistepec.