ESTATAL

Debido al aumento de COVID-19, exhortan a los periodistas hacer home office

*** El Secretario de Salud exhortó a las y los comunicadores maximizar las medidas de sanidad

Xalapa, Ver.- Debido al aumento de casos de covid-19, el secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, exhortó a los periodistas y comunicadores del estado a reducir el riesgo de contagio y a realizar sus labores desde casa.

El mensaje fue realizado durante la actualización de la pandemia en Veracruz, y pidió los dueños de medios y portales de noticias que apoyen esta medida y permitan el home office.

El estado de Veracruz se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico, mientras que los casos continúan aumentando.

Debido a esto es que pidió que los periodistas de la entidad permanezcan en casa.

«Por esa razón queremos hacer el llamado a los empresarios o propietarios de los diversos medios de comunicación, prensa, radio, televisión, así como información digital, para que no aflojen las medidas de protección sanitaria para sus colaboradores, es decir, que en la medida posible también puedan realizar el trabajo desde sus hogares.»

Asimismo, el secretario de salud pidió que los reporteros y reporteras que deben realizar coberturas y labores en público continúen con la aplicación de las medidas sanitarias y de distancia social, para evitar contagios en el gremio.

«Cuando hagan sus entrevistas grupales o colectivas, guarden la sana distancia, utilicen cubrebocas e inmediatamente después de esto laven sus manos y cara continuamente», añadió.

También mención que han sido varios los periodistas que se contagiaron del virus, pero que se realizó la detección a tiempo para iniciar sus tratamientos.

Fuente: PresenciaMX