POLICIACA

Presunto sicario fue detenido por las fuerzas del orden en Jáltipan

*** Es señalado, según las investigaciones, como responsable de varias ejecuciones, entre ellos, de los recientes homicidios de dos taxistas en Chinameca.

Por Eliud Méndez Fernández

Jáltipan, Ver. – Fuerzas del orden detuvieron a un joven, señalado como integrante de la “delincuencia organizada”, de la misma manera, presuntamente, es el responsable de dar muerte recientemente a dos taxistas en Chinameca, asimismo, de otros homicidios en Jáltipan de Morelos.

                                           GENERALES DEL APRESADO

El detenido responde al nombre de David Eduardo “N”, (a) “El Chimbo” o “El Tabasco”, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Rafael Murillo Vidal del municipio de Jáltipan de Morelos.

                         AL MOMENTO DE LA DETENCIÓN EL

                         PRESUNTO DELINCUENTE ATACÓ A

                       BALAZOS A LAS FUERZAS DEL ORDEN

La madrugada del sábado, elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de prevención al delito en la calle Belisario Domínguez de la colonia Agraria, perteneciente al municipio de Jáltipan de Morelos, en coordinación con la Policía Municipal, se percataron que, David Eduardo “N”, manejaba una motocicleta de la marca Itálika, en color azul con blanco, sin placas de circulación, éste último, al darse cuenta de la presencia policiaca emprendió la huida, derrapando y con el afán de evitar la acción de la justicia atacó a balazos a los elementos policiacos, uno de los proyectiles de arma de fuego impactó en la camioneta patrullera, siendo detenido y llevado a los separos preventivos.

                        EL DETENIDO SE LE DECOMISÓ VARIAS

                     DOSIS DE DROGA, UN ARMA DE FUEGO Y

                   UNA MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO

Una vez los elementos policiacos lograron la captura del integrante de una célula delictiva, se le aseguró la unidad motorizada en la que se transportaba, con reporte de robo en Cosoleacaque, varias dosis de droga con leyenda de un grupo delictivo, y una pistola calibre 45 milímetros, por esto, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

                      “EL TABASCO” ES SEÑALADO COMO

                      PRESUNTO RESPONSABLE DE VARIAS
                  EJECUCIONES EN JÁLTIPAN Y CHINAMECA

David Eduardo “N”, quien es originario de Macuspana, Tabasco, de acuerdo a lo informado a este medio de comunicación, enfrentará cargos por asalto a mano armada, y dar muerte a balazos a las siguientes personas: Cristina Hernández Castillo, (a) “La Bimbo”, Ricardo Antonio Velázquez, de 18 años, asesinado en el deposito “Gael”, asimismo, a Daniel Alberto Santos Velazco, de 27 años, crímenes que cometió en el mes de noviembre y diciembre.

“El Chimbo”, David Eduardo “N”, confesó a las fuerzas del orden, que también asesinó recientemente a dos taxistas en el municipio de Chinameca, siendo, Fernando Jair Mayo Fernández, de 31 años, conductor de la unidad de alquiler número 21, y Rigoberto Lara Gómez, de 40 años, ruletero de taxi con número económico 14.