REGIONAL

Invita el alcalde Saúl Reyes Rodríguez a los contribuyentes a pagar el impuesto predial

*** Entre más recursos se recauden mayor será el número de obras que se realicen en beneficio de los ciudadanos *** Y el DIF Municipal también estará en mejores posibilidades de llevar servicios sociales a los sectores más vulnerables.

Texistepec, Ver.- El alcalde Ing. Saúl Reyes Rodríguez invita a los propietarios de predios de este municipio a pagar el impuesto predial aprovechando los diversos descuentos que se estarán dando en lo que resta de este mes de enero del 2021.

La invitación, dijo el munícipe, la hace extensiva a todos los contribuyentes, tanto de la cabecera municipal como de las 33 comunidades.

Los descuentos, señaló, se darán de la siguiente manera: El 20 por ciento a los contribuyentes en general y para jubilados y personas de la tercera edad el 50 por ciento, esto cuando el monto del pago sea superior a la cuota mínima.

                          LO RECAUDADO SE INVERTIRA EN OBRAS

Manifestó el alcalde que los integrantes de la comuna autorizaron los descuentos hasta el 31 de enero del presente año, pero posiblemente se prolongue hasta febrero como normalmente se hace cada año.

Les dio las gracias a los contribuyentes por su pago puntual del impuesto predial. Además, dijo, que entre más recursos se logren recaudar mayor será el número de obras a realizarse.

También sirve ese dinero para el pago de los siguientes servicios: Limpia pública, alumbrado público, seguridad, auxilios a través de Protección Civil, atención ciudadana, entre otros.

                              MAYOR Y MEJORES SERVICIOS

                             SOCIALES EN EL DIF MUNICIPAL

Con lo recaudado se otorgarán diversos servicios asistenciales en el DIF municipal a cargo de la maestra Julissa Millán Díaz.

Desde esta institución se llevan los programas sociales a la población vulnerable tanto de las comunidades como de la cabecera municipal.

                                 ESPERA LA TESORERIA SUPERAR

                                EL 30 POR CIENTO DEL PAGO TOTAL

Por otro lado, el ingeniero Reyes Rodríguez comentó que la tesorería municipal espera superar la recaudación en este 2021 y rebasar el 30 por ciento de pago del predial del total de contribuyentes.

Indicó que desde el año pasado se viene actualizando el padrón catastral para que este beneficio llegue a todos los contribuyentes para que estén al corriente y eviten el pago de recargos.