LOCAL

“Don Tavo”, seudo líder de la colonia Los Gavilanes o Cirilo Vázquez, se encuentra expidiendo documentos falsos de derecho de posesión

*** Con su proceder está creando un clima de tensión que podría generar en enfrentamientos *** “Don Tavo” podría terminar como “El Bomba”, linchado y corrido de ese asentamiento *** Sin tener cargo alguno, se encuentra manejando formatos y sellos oficiales, que le otorgó el gobierno municipal de Marcos Martínez *** Lo hacen responsable, entre ellos líder de la misma colonia, de los hechos de sangre que se pudieran dar.

Por Rosendo Tosca

Acayucan, Ver.- El seudo líder de la colonia de los Gavilanes o Cirilo Vázquez, conocido como “Don Tavo”, podría terminar como el “Bomba” linchado y corrido de ese centro de asentamiento humano toda vez que se encuentra expidiendo, falsos documentos de posesión de lotes utilizando formatos y sellos oficiales que le habría otorgado la anterior administración municipal que presidió Marcos Martínez Amador.

“Don Tavo” al expedir ese falso papel de derecho de posesión está creando un clima de tensión en la colonia en donde no va a pasar mucho tiempo en que se vuelvan a dar los enfrentamientos, toda vez que los verdaderos dueños de lotes no están dispuestos dejarse despojar e incluso un grupo de colonos se encuentran organizándose para juntar todas las pruebas necesarias para realizar la respectiva denuncia judicial.

Agregaron que “Don Tavo” no tiene por qué tener en su poder documentación oficial, pues se supone que al terminar el gobierno municipal de Marcos Martínez, todos esos papeles debieron regresarse o inutilizarse, sin embargo el seudo líder los está utilizando para sacarles provecho, sin importarle crear inestabilidad en la colonia en donde se han dado graves hechos de sangre. Dijeron los denunciantes que “Don Tavo” trae a su servicio a un grupo de malandros, cuyo padre ya se pasó una temporada en la cárcel por hechos delictuosos.

Uno de los malandros, de nombre Rafael, con uno de esos falsos documentos de posesión, otorgado por “Don Tavo”, se encuentra actualmente hostigando a un propietario de lote, al que lo ha ido a amenazar y a causarle daños, cortando y robándose cadena y candado de su puerta.

Ojalá que alguna autoridad intervenga antes de que ocurran hechos de sangre que luego se tengan de lamentar. Manifestaron, entre ellos líderes de la misma colonia, que hacen responsable a “Don Tavo” de todos los hechos de sangre que se pudieran dar al estar expidiendo y entregando documentos, oficiales sin valor, pero que quienes los poseen, se creen con todos los derechos a despojar a dueños de lotes.