ESTATAL

Detienen en Chihuahua a Fernando «N» esposo de la alcaldesa de Jamapa asesinada el año pasado

Xalapa, Ver.- Fernando «N», exdirector del DIF de Jamapa y esposo de la alcaldesa asesinada, Florisel Ríos, fue detenido la noche de este 23 de enero en Chihuahua.

De acuerdo con fuentes policiales, a Fernando «N» se le imputan los delitos de ejercicio indebido del servicio público y fraude. La detención del ex servidor público fue legalizada por un juez de control quien le fijó la medida cautelar de dos años de prisión preventiva.

Fernando «N» se evadió de la justicia desde el 11 de noviembre de 2020, cuando fue asesinada su esposa, la perredista Florisel Ríos Delfín.

Florisel Ríos Delfín fue asesinada a balazos en la comunidad de Ixcoalco, en el municipio de Jamapa, la mañana del miércoles 11 de noviembre de 2020.

Su cuerpo fue localizado en la carretera Jamapa-Medellín, en las inmediaciones del puente que atraviesa la carretera Paso del Toro. Minutos antes fue privada de la libertad en la misma carretera.

Poco después de su asesinato, su esposo Fernando «N» posteó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: «Ahora me buscarán a mí. No se preocupen, que yo mismo llegaré».

«Te amo Florisel y te lo juro que hubiera muerto contigo, pero no nos hubiéramos ido solos», fue parte de su mensaje.

El hombre, ya en calidad de prófugo de la justicia, era buscado con una orden de aprehensión por delitos relacionados con corrupción, según la Fiscalía General del Estado (FGE).