ESTATAL

Nombra SEV a 89 directores y supervisores escolares para el ciclo 2020-2021

Nombra SEV a 89 directores y supervisores escolares para el ciclo 2020-2021

Xalapa, Ver.- Con apego en la legalidad, imparcialidad y transparencia, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo el proceso correspondiente a los Criterios Excepcionales para la asignación a categorías con funciones temporales de dirección y de supervisión en Educación Básica del ciclo escolar 2020-2021.

Al respecto, la Oficialía Mayor, a través de la Dirección de Recursos Humanos, otorgó 89 espacios: Primaria Federal 38 direcciones, Preescolar Federal 24, Primaria Estatal 10, Educación Indígena 4, Telesecundaria Federal 3, Secundaria General Estatal 2 y Educación Especial 2; así como 6 nombramientos a jefes de Sector y supervisores federales. La vigencia expirará al concluir el ciclo actual.

Es importante mencionar que la dependencia consideró los perfiles de profesores que demostraron mejores aptitudes en el desempeño de las funciones requeridas; esto, con base en los lineamientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

 

De esta manera finaliza la primera etapa de promoción en Educación Básica; próximamente se hará lo propio con las plazas docentes a fin de ocupar el 60 por ciento de las vacantes en los diferentes niveles y subsistemas.