LOCAL

Excesiva violencia en la detención de Abel Vázquez, lo presentaron todo golpeado, los de la FC, en la Fiscalía

Excesiva violencia en la detención de Abel Vázquez, lo presentaron todo golpeado, los de la FC, en la Fiscalía

*** Intentó saber el motivo de la detención de dos de sus sobrinos y así le fue *** En medio de una lluvia de balas se refugió en la Asociación Ganadera Local de Sayula de Alemán, pero de ahí lo sacaron a golpes *** Que lo querían obligar a desbloquear su celular para borrar evidencia *** Chucho Vázquez hace responsable de los hechos al alcalde de San Juan Evangelista y a un grupo de hampones *** Siembra el terror la Fuerza Civil en la zona.

 

  Por Rosendo Tosca/Semanarionoticias.com

 

Acayucan, Ver.- En medio de una lluvia de balas y máxima violencia física fue detenido, por la Fuerza Civil, el citricultor y ex alcalde de San Juan Evangelista Abel Vázquez González, tan sólo por exigir que le dijeran el motivo de la detención de dos de sus sobrinos.

Los hechos, según trascendió, iniciaron el sábado como a las dos de la tarde cuando la policía municipal de San Juan Evangelista, detuvo a dos de los sobrinos de Abel y a otra persona, cuando transitaban por la comunidad de Villa Juanita. Uno de sus sobrinos, vía telefónica le habló a Abel Vázquez diciéndole que los habían detenido. El ex alcalde llegó al lugar, intentó saber la causa de la detención de sus sobrinos, pero le solicitaron que se retirara.

Se supo que al no conocer de qué se trataba, se vio obligado a seguir la patrulla de la policía municipal que traía a los detenidos, por la seguridad de sus sobrinos, pero tal parece que esto molestó a los policías sanjuaneños que pidieron refuerzos a la Fuerza Civil, diciendo que una camioneta los venía siguiendo.

Se menciona que a la altura de Cruz del Milagro la Fuerza Civil le marcó el alto a Abel, pero que éste temió lo peor por eso se siguió de largo, iniciando la persecución, que terminó en el interior de las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Sayula de Alemán.

Los elementos de la Fuerza Civil accionaron sus armas, las pruebas quedaron en la fachada del edificio e ahí se pueden ver los “huecos” en donde pegaron los balazos.

Con suma violencia los elementos de la Fuerza Civil entraron y detuvieron al ex alcalde de San Juan Evangelista y a su hijo Gilberto Vázquez Ferrer. Se dice que a Abel lo querían obligar a desbloquear su celular, al temer que tuviera en el mismo, las pruebas de la excesiva violencia que utilizaron, golpeándolo en la cara e incluso le rompieron los labios.

Luego de ser detenidos, los trasladaron a lo que eran las instalaciones de la Delegación de Seguridad Pública y posteriormente los sacaron para llevarlos a lo que era antes la Inspección de Policía, en donde se hallan los navales.

Fue hasta pasadas unas siete horas de su detención que Abel y su hijo fueron presentados en la fiscalía. Mostraba el ex munícipe sanjuaneño las claras huellas del castigo recibido. Sus abogados hacían lo posible por liberarlo a él y a su hijo.

El ex diputado Jesús Vázquez González, hermano de Abel, se apersonó en la fiscalía, ubicada en la calle Ocampo, lugar en donde pudo ver la presentación de sus familiares.

                            ABEL VAZQUEZ FERRER SEÑALO: “MI PADRE FUE

                            GOLPEADO POR NO DESBLOQUEAR SU DELULAR”

 

¡Estas son chingaderas!

Mi padre fue golpeado al momento de su detención por no desbloquear su celular, en un acto injusto en el cual seguramente se le quería sembrar FALSA EVIDENCIA

Señor gobernador del estado de Veracruz

¡DETENGA ESTA INJUSTICIA!

                             CHUCHO VÁZQUEZ ALERTO POR LA

                           PERSECUCION DE SU HERMANO ABEL

 

Posteó: “La Fuerza Civil en estos momentos está persiguiendo a mi hermano Abel Vázquez González por instrucciones de la policía de San Juan Evangelista que está en manos de un alcalde y un grupo de hampones, lo hago responsable de cualquier cosa que le suceda”.

 

                                     LA FUERZA CIVIL HA SEMBRADO

                                      EL TERROR EN ESTA ZONA SUR

 

Por otro lado, los elementos de la Fuerza Civil han sembrado el terror en esta zona sur. Se han metido en los ranchos, golpeando a ocupantes, destruyendo todo a su paso y robándose el dinero y cosas de valor. Sin tener orden de cateo.

Han golpeado y detenido a gente inocente. No les importa que haya mujeres, niños y ancianos en las viviendas. Las denuncias no avanzan en contra de esos malos elementos.

               CUITLAHUAC GARCIA, ERIC CISNEROS Y HUGO GUTIERREZ

                SE HAN CONVERTIDO EN COMPLICES DE LA FUERZA CIVIL

 

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos y el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado se han convertido prácticamente en cómplices de los malos elementos de la Fuerza Civil.

No les importa que cometan excesos y violencia en contra de ciudadanos pacíficos y dedicados a su trabajo.

Está bien que combatan al crimen, sí, pero que respeten a los ciudadanos que nada tienen que ver con la violencia que se genera en la zona.

                                 HASTA LA MADRUGA DE HOY ABEL

                                    Y SU HIJO SEGUIAN DETENIDOS

 

Trascendió que hasta la madrugada de hoy, domingo 20, el citricultor y ex alcalde de San Juan Evangelista Abel Vázquez González y su hijo Gilberto seguían detenidos.

No se sabe, a ciencia cierta, por qué delitos los siguen reteniendo.

                   EL DÍA DE HOY, DOMINGO 20 DE DICIEMBRE,

           CHUCHO VÁZQUEZ PUBLICÓ EL SIGUIENTE MENSAJE:

 

“Como les he venido informando desde la ilegal y arbitraria detención de mi hermano Abel, quiero comentarles los últimos acontecimientos.

Hasta el momento no se les ha llamado a que rindan su entrevista inicial como imputados; de los golpes que presenta por una evidente tortura, siguen retrasando los tiempos para tratar de cuadrar el delito de ultrajes a la autoridad por el que se les puso a disposición.

 En algunos medios estatales ya tienen la descripción de los hechos con los que se pretende cuadrar dicho delito; hasta este momento, mi hermano sigue sin atención y con las visibles muestras de tortura al que fue expuesto para obligarlo a tocar un arma de grueso calibre que tratan de sembrar. ¡Tienen urgencia por fabricar un culpable!

Sabemos de la forma de proceder de algunas autoridades y que tratarán de cuadrar, a como dé lugar, su falsa versión de los hechos.

A mis sobrinos los detuvo la policía municipal, pero fueron entregados por la Fuerza Civil. El debido proceso nunca existió.

El que nada debe nada teme; no les va salir su tamal. Las pruebas los incriminan a ellos, no a mi familia.

 Te pido tu ayuda para compartir esta publicación”.