ESTATAL

Director de diario Presente acusa a la CEAPP y a Jorge Morales de no brindarles apoyo y difamarlos

Director de diario Presente acusa a la CEAPP y a  Jorge Morales de no brindarles apoyo y
difamarlos

Poza Rica, Ver.- Jesús Villanueva Hernández, director general del periódico Presente, denunció que el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Jorge Morales, señaló al reportero del diario Presente de Poza Rica, Antonio de Jesús “N”, quien el pasado lunes fue detenido en la zona norte del estado de Veracruz, presuntamente por el delito de secuestro y al medio de estar vinculados con la delincuencia organizada.

“Jorge Morales hizo comentarios por ahí, donde asegura que nosotros estamos vinculados con la delincuencia organizada (…) Yo estoy sorprendido de eso”.

Asimismo, confirmó que hasta el momento la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas cuya presidenta es Ana Laura Pérez Mendoza, no los ha contactado para brindarles apoyo, en el caso del comunicador, Antonio de Jesús “N”.

El director general del Facebook Presente Veracruz Oficial, y la página web PresenteVeracruz.com.mx, aseguró es mentira el boletín que público la Fiscalía General del Estado (FGE), pues al reportero, Antonio de Jesús “N”, lo detuvo la Policía Estatal, presuntamente porque el vehículo se veía sospechoso.

“Revisaron el carro y no encontraron nada, el carro está en regla y ya los metieron al corralón de las oficinas de la Policía Estatal”.

El pasado lunes, fue detenido el reportero del diario Presente de Poza Rica, Antonio de Jesús “N”, junto a otras nueve personas acusados presuntamente por el delito de secuestro, en la zona norte del estado de Veracruz.

El periodista, Antonio de Jesús “N”, es acusado de privar de la libertad a una persona el pasado 12 de diciembre en el municipio de Papantla, quien fue liberada el pasado lunes 14 del mes en mención, por lo que fue abierta una carpeta de investigación, bajo la nomenclatura CI/UECS/TUX/FE/30/2020.

Hay que mencionar el 18 de noviembre, Ricardo V., hermano del reportero del diario Presente de Poza Rica, Antonio de Jesús “N” hoy detenido, fue atacado a balazos por dos sujetos que intentaron privarlo de la libertad, pero logró escapar junto con su hijo de cinco años de edad, quienes resultaron ilesos y fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El 21 de noviembre, un automóvil del Diario Presente fue baleado a las afueras del domicilio del periodista Ricardo V., que a su vez funciona como oficina.

En el mes de agosto 2015, hombres armados dispararon contra la oficina de Presente Poza Rica, ubicadas sobre la calle 2 de Abril, de la colonia Manuel Ávila Camacho. Los agresores también quemaron vehículos del diario.

Jesús Villanueva Hernández, agradeció el apoyo de los periodistas, “nos siguen amenazando, nos dicen que cerremos las puertas, que nos vayamos de aquí, nosotros vamos a continuar trabajando, exigimos justicia y a la Fiscalía que haga su trabajo, no queremos que a nuestro compañero le vaya a pasar lo mismo que a nuestro compañero de Papantla, Pepe Cárdenas”.

Pepe Cárdenas reportero, esta detenido acusado de haber participado en el asesinato de la reportera María Elena Ferral, ahora incriminan a otro comunicador en un delito acusándolo de ser secuestrador. 

 

 

Fuente: www.agnveracruz.com