REGIONAL

De obras y acciones que se realizaron en el 2020 en Hidalgotitlán informó el alcalde Federico Tadeo Sánchez

*** Afirmó que con el manejo transparente de los recursos se pudieron construir importantes obras como pavimentación de calles *** Que tuvieron el honor de recibir al secretario de gobierno Erik Cisneros, quien que cortó el listón inaugural de varias obras.  

Hidalgotitlán, Ver.- Cumpliendo al pie de la letra con los protocolos de la Secretaría de Salud, el presidente municipal Federico Tadeo Sánchez, llevó a cabo el día 29 de diciembre, en las instalaciones del Palacio Municipal, su Tercer Informe de Resultados, en donde de manera precisa dio a conocer cada una de las obras y acciones realizadas en el año 2020 que termina.

Para darle formalidad a la sesión de cabildo, se cumplió con todos los protocolos de honores a la bandera y el canto del himno nacional.

INFORME DEL DIF MUNICIPAL

El presidente del DIF municipal Eliseo Cruz Quinto dio a conocer cada uno de los trabajos y acciones que se llevaron a cabo en esa institución.

Manifestó que se llevó a todo el municipio los apoyos de los desayunos fríos y calientes, se entregaron aparatos funcionales proporcionados por el DIF estatal, apoyaron en el reparto de agua y huevos a familias vulnerables del municipio.

Agradeció todo el apoyo que le han proporcionado los integrantes del cabildo, que preside Federico Tadeo Sánchez.

Aseguró que no bajarán la guardia y van seguir dando todo de sí para llevar los beneficios a todo largo y ancho del municipio.

TERCER INFORME DE RESULTADOS/

FEDERICO TADEO SANCHEZ

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento María de los Angeles Sánchez Meraz, le dio lectura al acta de cabildo, pasó lista al cabildo, cuyos integrantes aprobaron por mayoría el orden del día.

De manera virtual el presidente Federico Tadeo Sánchez dio a conocer que le dio atención especial a la rehabilitación de las principales vías de comunicación.

Afirmó que a los 468 kilómetros de caminos le tiró viajes de material de relleno a los siguientes tramos carreteros: En Benito Juárez, Potrero Largo, Las Galeras, Allende El Grande, Hidalgotitlán, Adolfo López Mateos, Vicente Guerrero, El Macayal,  San José, El Robalo, El Fortuño y la desviación a El Corchal.

Indicó que con mano de obra local se rehabilitó el drenaje de la calle Zamora de la cabecera municipal, el puente de acceso a la comunidad de Buenavista, el cual se encontraba en deplorables condiciones

CONSTRUCCION DE DOMOS

Refirió que se realizó la construcción de un domo en la localidad en Allende El Grande, Cuapiloloya, Lerdo de Tejada y La Tropical para beneficio de estudiantes y habitantes en general.

EDUCACIÓN, PILAR DEL

GOBIERNJO MUNICIPAL

Aseguró que pese a los tiempos difíciles se mantuvo al pendiente de las necesidades de las escuelas del municipio, incentivando y mejorando la infraestructura educativa.

Reafirmó: “A la educación siempre le ha apostado porque es parte del futuro de nuestro municipio, de las comunidades y de nuestras familias.

Citó que ha ayudado a estudiantes con el costo del internet, familias o escuelas que se han acercado a su gobierno por útiles y material didáctico, también ha apoyado a quienes se encuentran lejos del internet o por falta de un equipo de cómputo, hemos intervenido para que se les haga factible el servicio.

“A las escuelas no se les ha abandonado, aunque no tengan servicio le hemos estado dando mantenimiento”, refirió.

“Este mismo año iniciamos la construcción de una aula para el Teba de la comunidad de Adolfo López Mateos, para nosotros todos barrios, comunidades y colonias son importantes”, manifestó.

CONSTRUCION DE UN

PUENTE EN EL FORTUÑO

Indicó que atendió la solicitud de los habitantes de la comunidad de Laguna del Fortuño donde ya se inició la construcción de un puente de acceso el cual permitirá una mejor comunicación en este sector de nuestro municipio.

Los habitantes de esa comunidad expresaron: “Nos sentimos bien contentos y agradecidos porque el alcalde Federico Tadeo Sánchez no nos ha dejado de la mano.

APOYOS PARA EL CAMPO POR

TERCER AÑO CONSECUTIVO

Se apoyó a los productores del campo para la construcción de más de 40 ollas de captación de agua.

Dio a conocer que en conjunto con la comunidad Mariana Trinitaria sigue llevando apoyos al campo a bajo costo.

SEGURIDAD MUNICIPAL

“Gracias a las gestiones ante PEMEX obtuvimos una patrulla totalmente equipada con equipo, nuestro mayor agradecimiento a quienes hicieron posible para que este apoyo llegara a nuestro municipio”, añadió,

Dijo que en el primer año de gobierno PEMEX les otorgó una ambulancia y en el segundo les donó lámparas leds y este tercero lograron la donación de una patrulla para poder tener recorridos a las comunidades.

En coordinación con la policía municipal, Protección Civil, Salud Municipal y DIF municipal, el ayuntamiento colocó filtros en los principales puntos de este municipio para hacer frente a la pandemia del Covid 19.

POR EL COVID APOYAN A

FAMILIAS VULNERABLES

Durante esta emergencia del Covid llevaron a cabo campañas de entrega de carne y huevos sin ningún costo en barrios y comunidades de nuestro municipio.

“La emergencia todavía no ha pasado, pero con la responsabilidad social y autoridades municipales vamos a salir adelante”, indicó.

JUNTO CON ERIK CISNEROS BURGOS

INAUGURO PAVIMENTACION Y DOMO

Gracias al sano manejo de las finanzas públicas se concluyó la segunda etapa de pavimentación de la calle 10 de Abril en la cabecera municipal.

Confió: “Para la inauguración de dicha obra se contó con la grata presencia de nuestro amigo el secretario de gobierno Erik Cisneros Burgos, quien además nos acompañó en la inauguración de otro domo de usos múltiples, dotado con gradas y alumbrado con lámparas tipo led en la escuela primaria Cuauhtémoc de la cabecera municipal”.

PAVIMENTACION DE CALLE EN LA

COMUNIDAD VICENTE GUERRERO

Expresó que se pavimentó una calle en la comunidad de Vicente Guerrero, desgraciadamente por la situación que se está viviendo por la pandemia no se pudo inaugurar.

Como tampoco se pudo realizar el evento del grito de independencia que se dio a puerta cerrada, de manera virtual, tal como lo marcan las reglas de la Secretaría de Salud.

CIUDADANOS, TESTIGOS DE LOS TRABAJOS Y ACCIONES

QUE HA REALIZADO EL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL

Concretizó: “Los ciudadanos han estado muy al pendiente de cómo se han administrado los dineros, de cómo se han llevado a cabo las obras, de cómo se han trabajado los caminos, cómo se le ha apoyado al campo, de cómo se le ha apoyado a las escuelas y de cómo se les ha apoyado el sector salud”.

El alcalde Federico Tadeo Sánchez enfatizó: “Ustedes son los que saben como se ha manejado todo esto, que siempre hemos sido transparentes, siempre hemos sido incluyentes, siempre han tenido a un amigo, aparte de ser su representante municipal, soy el amigo de ustedes que no necesariamente necesito estar en las oficinas para poder atenderlos y poder dar respuesta a sus necesidades”.

Aseguró: “Seguiremos luchando hasta el último momento en nuestro gobierno o hasta que Dios decida otra cosa, también quiero desearles feliz Navidad y un próspero año nuevo, tengan un fuerte abrazo de su amigo Federico Tadeo Sánchez”.

En esta sesión de cabildo estuvieron: El presidente municipal Federico Tadeo Sánchez, la profesora Isabel Sáenz Ochoa, los regidores: Yesenia Torres Jiménez, y Joaquín Reyes Fernández, la secretaria del Ayuntamiento María de los Angeles Sánchez Meraz, el presidente del DIF municipal Eliseo Cruz Quinto y el delegado de política regional de Minatitlán, Emiliano Román Utrera.}