COLUMNASENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO

Un año del asesinato de Juan Carlos Molina Palacios y sin líneas de investigación confiables

Por Claudia Guerrero Martínez

 

A un año del grave asesinato que impactó a la opinión pública y con tintes políticos en el estado…El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no ha podido o mejor dicho, no ha querido investigar a fondo la muerte del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, ejecutado en su rancho de Medellín,  el 9 de noviembre del 2019. El mismo día de su asesinato y ante la presión de la opinión pública, el Gobernador de adorno en Veracruz, salió ante los medios de comunicación para decir: “Equivocados, los que atentan contra la vida de las personas y creen que el hecho quedará impune”… A un año de esta terrible ejecución, el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado, tal parece “bloquean” las investigaciones,  tratando de revictimizar al fallecido, imponiendo absurdas  líneas de investigación pasionales, de ajuste de cuentas y sobre todo, deslindar a algunos funcionarios estatales, por una posible vinculación.

Con la liga: https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=FZdlAoK2k-8 se plasmó el sentir de algunos priistas, quienes exponen la grave situación que enfrenta Veracruz, por la inseguridad, alto índice de homicidios y estar consternados por el asesinato de Juan Carlos Molina, quien fue sepultado en Tlacotalpan, por su familia, amigos y trabajadores. Un día triste para todos y una servidora lo sintió más, porque éramos grandes amigos, junto con su esposa Rosy, a quien apreciamos mucho.

Pasaron los meses y las voces pidiendo justicia para Juan Carlos Molina Palacios, se fueron apagando. Sólo unos cuántos, no olvidan el gran amigo que fue, como Don Alfonso Salces, dueño de NOTIVER, con quien hablamos hace unos días y coincidimos el extrañar al “Compayito” y al hermano que no tuve, siempre confiando  en una servidora. La amistad que inició en la campaña de Héctor Yunes Landa se fue afianzando hasta llegar a ayudarnos mutuamente y siempre enamorado de su esposa Rosy, de quien tanto presumía y respetó mucho, como la mujer con una fortaleza inquebrantable.

El 10 septiembre del  2020, se vinculó a proceso a Itiel “N”, presuntamente con el alias el  “Compa Playa”, señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Juan Carlos Molina Palacios y  su audiencia duró 15 horas, siendo la madrugada del día siguiente, cuando el Juez de Control determinó quedarse en el Penal de Pacho Viejo, siguiendo su proceso. Curioso que al ser vinculado, tres días después apareció una carta enviada a medios incondicionales de MORENA y del Gobierno de Cuitláhuac García, asegurando no ser “El Compa Playa” y ser la Prensa haberle afectado su imagen como empresario. La liga de esta carta en: https://imagendelgolfo.mx/veracruz/no-soy-el-compa-playa/50042057

Además, Karina Álvarez Zamudio, esposa de Itiel P. G, presuntamente con el alias “Compa Playa”, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Gobierno de Cuitláhuac García y la Fiscalía General del Estado, por abuso de autoridad, discriminación, incomunicación y por haber expuesto a Itiel ante los medios de comunicación, como el presunto homicida de Juan Carlos Molina Palacios y dijo a un medio nacional: “A partir de la detención de mi esposo, ha sido objeto de escarnio público y cada nueva publicación en la prensa, le inventan y atribuyen nuevos delitos diferentes, por los que ya está siendo juzgado. Y lo peor de todo es que no se le ha respetado su derecho a la privacidad de sus datos y de su imagen”.

Y lo más lamentable, es que la esposa de Itiel dijo: “Elementos de la Guardia Nacional le dijeron a su marido que él no tenía nada que ver en el homicidio del diputado, sin embargo estaba “en el lugar y en el momento equivocado”, con la liga: http://mxpolitico.com/nacional/seguridad/esposa-compa-playa-mi-marido-no-es-delincuente-es-empresario-perseguido-politico

Por su parte, la Comisión Especial de Diputados Locales del Congreso de Veracruz, por la investigación en el caso de Juan Carlos Molina, encabezados por Jorge Moreno Salinas, quien advirtió que ni la FGE, ni el Gobierno del Estado habían notificado sobre las investigaciones para determinar que Itiel “N” fuese el principal involucrado y los legisladores locales se enteraron por los medios de comunicación.

Una servidora hizo un análisis de la información, que presentaba un sinfín de anomalías en el proceso, desde su detención y lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/sin-sustento-detencion-de-imputado-por-asesinato-de-juan-carlos-molina-palacios/… Sin tratar de defender a Itiel “N”,  no concuerda la relación o móvil en el asesinato de Juan Carlos Molina y no queremos pensar que el verdadero culpable está suelto o despachando en una Secretaría Estatal. La muerte de Molina Palacios es un capítulo indignante para el Gobierno de Cuitláhuac García, quien siempre protegió a sus funcionarios de los señalamientos que el propio  Molina hizo en tribuna y ante medios de comunicación, dando la cara y con la frente en alto.

 

 Dudas y comentarios: [email protected]

 

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

 

Twitter: @cguerreromtz