LOCAL

Pese a la pandemia, parejas acuden al Registro Civil de Acayucan a casarse

*** Desde hace cerca de dos meses los casamientos se realizan en la oficina, dijo la titular Lic. Daniela Mendoza Ibarra.

 

Acayucan. Ver.- A casi dos meses de que existe la autorización para el casamiento de las parejas en las oficinas del Registro Civil, la respuesta de los ciudadanos ha sido buena, acudiendo a formalizar su unión, expresó la licenciada Daniela Mendoza Ibarra.

Agregó que como estrategia interna del Registro Civil de Acayucan se han programado las bodas los días viernes.

Al preguntarle sobre la existencia en ese momento de varias parejas solicitando su matrimonio, refirió: “Hoy coincidentemente una iglesia, no se cual sea, le estamos dando una certificación legal a sus allegados y porque ellos tienen como requisito el matrimonio para poderse bautizar en su fe”.

También señaló que en esa oficina se dan diversos servicios constantemente, uno de ellos es el matrimonio.

Indicó: “Tenemos casi dos meses con la autorización para realizar matrimonios en la oficina, existe una buena respuesta, la ciudadanía siempre cumple.

Aunque reconoció que en estos tiempos de pandemia los ciudadanos se encuentran muy sensibles, pero aún así muchas parejas están formalizando su certificación jurídica como familia.