LOCAL

Denunciarán al Ayuntamiento y a la CAEV de Acayucan; colector tiró 30 metros de barda del CEUNICO

*** Debido a que ni uno ni otro se hace responsable de los cuantiosos daños, los quejosos preparan manifestaciones *** También existe la posibilidad que taponeen el colector que atraviesa el terreno de la universidad y cauce graves problemas a negocios como Súper Ahorros, terminal de autobuses, abarroteras, entre otros.

 

Acayucan, Ver.- Denuncias y manifestaciones, preparan directivos de la Universidad CEUNICO plantel Acayucan, para reclamar reparación de daños ocasionados por colector de aguas pluviales que atraviesa por el terreno y que por ineptitudes de las autoridades municipales y de la CAEV, con las lluvias del diecisiete y dieciocho de noviembre del presente año, treinta metros de barda colapsaron y muchos socavones se observan en la cancha de futbol. Incluso está latente la amenaza de caerse otra barda que colinda con el área de la terminal de autobuses ADO, como aparece en la gráfica.

 

Las autoridades soslayaron el problema que viene enfrentando la Universidad CEUNICO con domicilio en Prolongación Hidalgo No. 36 del Barrio El Tamarindo de Acayucan, aunque el presidente municipal Cuitláhuac Condado Escamilla y el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, CAEV, Bruno Amitl Salamanca Esparza, tuvieron conocimiento desde meses atrás, uno a otro se echaron la bolita argumentando no ser de sus competencias, no hicieron nada para prevenir, les importó poco las peticiones solicitadas y que ahora, ya se convirtió en un problema mayor.

Mientras sigan poniendo oídos sordos y jugando al gato y al ratón, ese colector pluvial que atraviesa en el tramo del terreno del CEUNICO, será taponeado en los días por transcurrir de esta semana, presentarán denuncias para la reparación de los daños causados y diversas manifestaciones para ser escuchados. Por las acciones que emprendan los directivos de la Universidad, solicitan la comprensión de quienes resulten afectados, no es su intención, pero harán lo justo para que las afectaciones al terreno del plantel no continúen.

En lo que se resuelve ese problema, es muy probable que los perjudicados, de acuerdo a los peritos que evaluaron daños al terreno de la Universidad, podrían ser ciudadanos del Barrio El Zapotal, negociaciones como Súper Ahorros, Centrales Abarroteras, locatarios del mercado Vicente Obregón Velard, la central de autobuses ADO, terminal de Segunda Clase y muchos negocios de los alrededores.