REGIONAL

Realiza ayuntamiento de Cosoleacaque segunda jornada de entrega de bolsas ecológicas

Cosoleacaque, Ver.- El Gobierno Municipal de Cosoleacaque, que encabeza Cirilo Vázquez Parissi, a través del departamento de Ecología y Medio Ambiente entregó por medio del programa «Más Vida, Menos Plástico» bolsas ecológicas a ciudadanos del municipio.

Julia Montoya Hernández, Directora del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, explicó que tienen como objetivo que los ciudadanos conozcan las consecuencias que ocasiona el uso del plástico, y al mismo tiempo los beneficios de una bolsa ecológica reutilizable.

La entrega gratuita de estas bolsas ecológicas se realizó en la entrada de dos supermercados ubicados a la altura de la colonia Hermenegildo J. Aldana y Enfrente de la colonia Díaz Ordaz.

El programa se efectuó con el propósito de compartir lo que marca la Ley Estatal de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, en donde se recomienda que los negocios procuren dejar de dar bolsas de plástico a sus clientes, y al mismo tiempo invitar a la población a dejar de usar tanto plástico, el cual tarda años en degradarse y hace mucho daño al planeta.

El Ayuntamiento continuará con este programa “Más Vida, Menos Plástico» para inducir a la gente a colaborar y dejar de hacer daño al ecosistema y así poner un grano de arena ante la crisis ambiental que se está atravesando alrededor de todo el mundo.