REGIONAL

Por gestiones del alcalde Ing. Saúl Reyes el IVM dotó de mobiliario y equipo de cómputo al CDM

*** El apoyo para eficientizar los servicios del Centro de Desarrollo de las Mujeres de Texistepec, lo recibió el presidente municipal en Xalapa.

 

Texistepec, Ver.- Una importante gestión, es la que realizó el alcalde ingeniero Saúl Reyes Rodríguez ante la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez, la que dotó de mobiliario y equipo de cómputo al Centro para el Desarrollo de las Mujeres de este municipio.

Fue precisamente el presidente municipal el que se trasladó hasta la capital Xalapa para recibir el mobiliario y el equipo de cómputo. Allá, recibió de manos de María del Rocío Villafuerte y de la coordinadora estatal de los Centros de Desarrollo para las Mujeres, María del Carmen Bautista, el apoyo gestionado.

El principal objetivo de esta ayuda estatal es la de eficientizar los servicios que presta el Centro para el Desarrollo de las Mujeres que se encuentra instalado en este municipio.

En estos momentos, el personal del CDM y el Instituto Municipal de las Mujeres realizan una gira por todas las comunidades de Texistepec para llevar hasta la última de ellas, el mensaje de cero tolerancia a la violencia de género, no sólo en este municipio, sino de todo el estado de Veracruz.

Dentro de los servicios que presta el Instituto Municipal de las Mujeres destacan: Asesoría jurídica y acompañamiento para realizar denuncias y demandas, vinculaciones a diferentes instituciones de gobierno ya sean hospitales, asesorías y atención psicológica, vinculación a los centros de salud mental e IVEA por mencionar algunos.

El munícipe de Texistepec, Ing. Saúl Reyes Rodríguez, está consciente de la importancia de esta gestión que constituye una gran prioridad para la atención de las mujeres de este municipio.