REGIONAL

Para erradicar la violencia de género el DIF municipal, Ayuntamiento y otras instituciones llevaron a cabo taller básico

Texistepec, Ver.- Para concientizar a los ciudadanos sobre lo que es la violencia de género, el gobierno municipal que preside el Ing. Saúl Reyes Rodríguez, la titular del DIF Municipal, profesora Julissa Millán Díaz y personal del Departamento de Programas de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), llevaron a cabo Taller Básico de Violencia de Género, en las instalaciones del domo central.

Participaron en estos talleres la presidenta del DIF Municipal Lic. Julissa Millán Díaz, en coordinación con todo su personal de esta institución, la directora del DIF Ing. Evelin Domínguez, así como el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) a cargo de la Lic. Arcelia Fonseca Delfín y en representación del alcalde Ing. Saúl Reyes Rodríguez, los acompañó el secretario personal el Lic. Gregorio Martínez.

También estuvieron elementos de seguridad pública municipal para coordinar esfuerzos en caso de existir violencia contra las mujeres y así saber como apegarse a los derechos humanos.

«Felicidades a todas las mujeres de este municipio y esperemos que sigan estos talleres ya que solamente así podremos tener un municipio de primer nivel», expresó la titular del DIF municipal Millán Díaz.