LOCAL

El médico municipal Dr. Rafael Sánchez cobra 500 pesos por consulta a domicilio, se queja empleado sindicalizado

*** Debido a que carecen del servicio médico de alguna institución, el ayuntamiento les proporciona ese beneficio, pero ahora a un alto costo *** Ojalá el alcalde Cuitláhuac investigue al respecto y le dé solución al problema.

 Por Rosendo Tosca

Acayucan, Ver.- Estaría bien, que el alcalde de la Ciudad a la Vanguardia, Cuitláhuac Condado Escamilla, mandara a realizar una investigación en la oficina de Salud, atendida por el doctor Manuel Valencia Muñoz, pues corre fuerte el rumor de que el auxiliar Dr. Rafael Sánchez Reynoso, está cobrando 500 pesos por consulta por el solo hecho de trasladarse hasta el domicilio de los enfermos que se encuentran delicados de salud.

Debido a que los empleados sindicalizados no cuentan con Seguro Social o con algún otro beneficio de salud, tienen que acudir a los servicios de los médicos de la oficina de salud municipal, al que por supuesto tienen derecho, pero se han topado con que una consulta a domicilio cuesta 500 pesos.

Una de las personas que se han topado con esa presunta corrupción, es el señor Rutilo Alemán Rincón, de 81 años de edad, velador del mercado Vicente Obregón, con 34 años de trabajo en el ayuntamiento de Acayucan, el cual se encuentra enfermo y se le dificulta caminar para buscar el servicio médico municipal.

Cierto o no, se dice que los empleados sindicalizados tienen derecho al servicio médico municipal, no sólo durante las horas de trabajo, sino a cualquier hora que lo necesiten, pero el doctor aprovechándose de que lo han solicitado en la noche, les hace un cobro de 500 pesos y don Rutilo, dicen, no es la única persona a la que le han cobrado esa cantidad de dinero.

Por eso, el alcalde Cuitláhuac debe investigar al respecto, además de que los empleados del Ayuntamiento deben saber si tienen o no derecho al servicio médico municipal durante la noche.