REGIONAL

Desde el campo afianzamos el desarrollo de Veracruz: Diputada Vicky Virginia Tadeo

*** Atestigua la entrega de casi 10 millones de pesos de la SEDARPA, para beneficiar a más de 400 campesinos.

 

Sayula de Alemán, Ver.- Veracruz es una entidad rica en recursos humanos y naturales, por ello, en el Gobierno de la Cuarta Transformación apostamos por brindar de apoyos y las mejores condiciones para afianzar su desarrollo; destacó la diputada por MORENA, Vicky Virginia Tadeo Ríos, durante la entrega de apoyos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) a campesinos.

En el evento, la representante popular acompañada por el secretario de SEDARPA; Eduardo Cadena Cerón; su homóloga, Deisy Juan Antonio; el alcalde de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González y autoridades de la dependencia; celebró la entrega de casi 10 millones de pesos a agricultores de las regiones de Sayula de Alemán, Jesús Carranza, Texistepec y San Juan Evangelista, a través del Programa de Desarrollo Rural de los Territorios (PRODETER).

“Los apoyos brindados demuestran el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para impulsar el campo y convertir a la entidad en el granero del país. Si bien la pandemia por COVID-19 detuvo temporalmente estas acciones, ahora las retomamos para consolidar al agro, una de las actividades económicas más importantes”, aseveró.

Los estímulos, gestionados en 2019, fueron otorgados a grupos productores de maíz de la zona sur, productores de cerdos de la región Olmeca y maiceros, ambas agrupaciones de Sayula de Alemán y Bovinos Productores Unidos del Sur. Además se entregó maquinaria como: ensiladora, mezcladora, rastras, pulverizadora, sembradora de maíz y fumigadora manual.

Al participar, el titular de SEDARPA reconoció el potencial de la zona de Sayula de Alemán, por lo que el Ejecutivo del Estado ha instruido que se realicen jornadas itinerantes para supervisar que los apoyos se estén entregando directamente a los beneficiados y adelantó que habrá más acciones para el agro de dicha región.