LOCAL

Atracadores los oficiales del Transporte Público y su comandante Gabriel del Canto Hernández, denuncian taxistas de Acayucan

*** Ya no los aguantan, integrarán una comisión para ir a quejarse con las autoridades de Xalapa *** Piden al gobernador Cuitláhuac García intervenga y pare las constantes extorsiones de que son objeto.

Por Rosendo Tosca

Acayucan, Ver.- En verdaderos atracadores se han convertido los agentes del transporte público, según denuncian los choferes de taxis que ya no los aguantan, que por todo los intentan extorsionar, sobre todo el comandante Gabriel del Canto Hernández.

En su denuncia pública los conductores de taxis le solicitan al gobierno del estado de Veracruz, que preside Cuitláhuac García Jiménez, que ya paren a estos elementos del transporte público, pues ya no los aguantan.

Indican los denunciantes, que pidieron guardar sus nombres en el anonimato para evitar las represalias, que del Canto Hernández siempre les ha exigido una cuota a cambio de no ser molestados o multados, buscándoles cualquier pretexto.

Indicaron los quejosos: «Nos estamos organizando los taxistas de Acayucan, para ir un comité a Xalapa y ser escuchados, ya que no podemos seguir aportando esa cuota ilegal que nos pide este señor, ya no podemos, hacíamos el esfuerzo antes de la PANDEMIA, pero ahora con la PANDEMIA, ya no sale, y este ATRACADOR no se pone a pensar en eso, no se toca el corazón, a veces preferimos no salir a trabajar por el temor de que este señor nos mande a parar por no darle su cuota».

Aseguraron que pese a traer su documentación en regla, estos son extorsionados por cualquier cosa que les inventa el comandante Gabriel del Canto, como recoger a los usuarios en lugares prohibidos o bajarlos en paradas no autorizadas, entre otras acciones.