REGIONAL

Sumando por la generación de alimentos en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver.- Después de nueve meses del arranque del programa “Sumando por la generación de alimentos” en el rancho El Pitayo, el Alcalde de Cosoleacaque  Cirilo Vázquez Parissi, informó que la parcela demostrativa de papaya ha comenzado a dar su primera cosecha.

Apuntó que dicho programa se planeó para fortalecer al campo y con ello beneficiar a miles de agricultores de la región a través del departamento de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento.

Por su parte el Ing. Julio Cesar Sánchez Morales, director de Fomento Agropecuario, expresó que el resultado que han tenido con la primera siembra de papaya ha sido un caso de éxito, que se debe seguir expandiendo a lo largo de la región.

En tanto Félix Ríos Alvarado, propietario del rancho «El Pitayo»,  mostró su agradecimiento al munícipe Cirilo Vázquez por su preocupación de generar nuevos proyectos para el campo.

Comentó que la segunda etapa es comercializar con los ciudadanos que estén interesados en comprar el producto de exportación a un precio accesible que ayude a generar ingresos económicos.

La dirección  de Fomento Agropecuario continuará el programa «Sumando por la Generación de Alimentos» y quienes estén interesados pueden comunicarse al 9221646760 o al Facebook «Fomento Agropecuario».