Pese a COVID-19, el desarrollo de México no se detiene: Gómez Cazarín

*** El diputado destacó que el combate a la corrupción encabezado por el Presidente López Obrador ha sido histórico y fundamental para reactivar la economía de nuestro país

 

Xalapa, Ver.- El combate a la corrupción que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha permitido que el país salga avante de la crisis derivada por el COVID-19, con la recuperación de empleos y la creación de oportunidades de desarrollo, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de Veracruz.

Respecto del Segundo Informe de Gobierno del Jefe del Ejecutivo Federal, el legislador subrayó la aplicación de un esquema austero y honesto del manejo de las finanzas públicas a nivel nacional.

Lo anterior, comentó, ha dado como resultados que el gobierno de la Cuarta Transformación tendrá como principal legado el reivindicar la vida pública de México y el rescate de la economía, aun en los tiempos difíciles que se viven por la pandemia de COVID-19.

“Si no existiera el combate a la corrupción e impunidad, la contingencia sanitaria y económica que lamentable se sufre a nivel mundial hubiera impactado más gravemente en el crecimiento de México; afortunadamente, tenemos un Presidente honesto que ha enfrentado esta crisis mundial con honestidad y austeridad”, fueron las palabras que señaló en entrevista el diputado.

En lo particular, Gómez Cazarín destacó que se han ahorrado más de 560 millones de pesos por la nueva forma de hacer política.

Asimismo, sostuvo que especialmente el Sur de México gozará de un crecimiento que ninguna administración le había posibilitado, con la construcción de grandes obras como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Transístmico.

“Hablamos de tres acciones que significan esperanza para México, de un futuro más promisorio y de más oportunidades. Veracruz no se quedará atrás, estas obras serán fundamentales para nuestro crecimiento”, consideró el legislador.

Finalmente, Gómez Cazarín retomó el anuncio del presidente, en el sentido de que se crearán más de 150 mil empleos directos por estas tres obras y mencionó que el generar fuentes laborales será una gran estrategia para reactivar la economía de las familias mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *