REGIONAL

En una transmisión virtual Cirilo Vázquez Parissi da el “Grito de Independencia” y recuerda a los fallecidos por COVID-19

Cosoleacaque, Ver.- Debido a la pandemia que azota a nivel mundial por el COVID-19, por primera ocasión el presidente Municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, dio el grito de Independencia de manera virtual a través de sus redes sociales, esto con la intención de no generar aglomeraciones y así evitar algún tipo de contagio entre los habitantes del Municipio.

Algo de destacar, es que en el parque central Miguel Hidalgo, se instalaron 93 siluetas de metal, 23 que representan a nuestra sociedad, profesiones de la salud, deportistas, panaderos, policías, bomberos, soldados, y familias, por sólo mencionar algunos. Las otras 70, son ángeles en memoria de todos los que se nos adelantaron en el camino a causa de esta terrible enfermedad.

“La Independencia de México es un día muy importante para todos los mexicanos y no podíamos dejarlo pasar, hoy no pudimos reunirnos físicamente como los años anteriores, pero el proteger a la ciudadanía y sobre todo a los más vulnerables era primordial”, dijo el Alcalde Cirilo Vázquez Parissi.

“La instalación de las siluetas, es un homenaje para todos los que están dando la batalla contra el COVID-19 y para quienes la perdieron, quise mostrar con esto que Cosoleacaque es un pueblo unido y solidario con su gente, agradezco muchísimo a las personas que nos comprendieron y respaldaron en no venir hoy al parque a dar el Grito y así no exponer a nadie”, finalizó Vázquez Parissi.

Al término del protocolo oficial del Grito de Independencia, los espectadores pudieron disfrutar de la lluvia de fuegos artificiales que iluminaron el cielo esta noche.