REGIONAL

El Ayuntamiento de Texistepec unirá esfuerzos con el IMM, el CDM y el PAIMEF, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

Texistepec, Ver.- Para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en este municipio, personal del PAIMEF, Unidad Olmeca, visitó al Instituto Municipal de la Mujer, siendo el secretario del Ayuntamiento, licenciado Samuel Librado, en lugar del alcalde Ing. Saúl Reyes Rodríguez, quien lo recibió.

La visita del  PAIMEF a este municipio, es con la finalidad de crear y planear estrategias de acción para la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en este municipio. El secretario del ayuntamiento Lic. Samuel Librado, quien fue el que lo recibió a nombre del alcalde Ing. Saúl Reyes Rodríguez, para brindarles todo el apoyo que se requiera para darles seguimiento a estos apoyos a mujeres violentadas.

Para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas se coordinarán el Ayuntamiento, el Instituto Municipal de la Mujer, el Centro de Desarrollo de la Mujer y el PAIMEF.

El programa contará con el apoyo de  perifoneo móvil, spots, publicidad audiovisual sobre un básico de violencia de género, así como talleres con el mismo fin que se impartirán más adelante a varias instituciones o escuelas.

Personal del PAIMEF agradeció el apoyo otorgado por el alcalde Ing. Saúl Reyes Rodríguez, al permitirle darle este regalo a las mujeres del municipio, no sin antes mencionar que siguen las atenciones en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres para casos de violencia.

“Las esperamos en las oficinas del IMM, ubicadas en la calle Carlos A. Pacheco, a un costado de la biblioteca pública municipal, serán atendidas por la directora Lic. Arcelia Delfín”, indicaron.