POLICIACA

Juez de Coatza deja en libertad a presunta secuestradora de Jáltipan

Nabora N, presunta integrante de una banda de secuestradores que opera en el sur del estado, fue dejada en libertad esta tarde por la juez Tomasa Delgado Serna.

Se trata de la misma juez que en días pasados generó críticas del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, porque llamaba la atención el elevado número de delincuentes de alto perfil que dejaba en libertad, presuntamente por falta de pruebas o por violaciones al debido proceso.

El gobernador prometió en ese entonces, que revisaría el actuar de los jueces en el sur del estado; hasta hora no sabemos en que quedó el tema.

Lo cierto es que este nuevo escándalo, genera incomodidad al interior del sistema, y dará mucho de que hablar.

Nabora N presuntamente es parte de la banda de Fátima N, reina de belleza de Jáltipan que ya está formalmente acusada y vinculada a proceso en el penal de Coatzacoalcos, porque usaba su belleza para enganchar, en redes sociales, a hombres incautos y calenturientos que la invitaban a salir, ella accedían, sin esperar que serían secuestrados ahí mismo.

Supuestamente, la mayor prueba contra Nabora N, es una identificación por foto realizada por una víctima, lo que la juez no le dio relevancia para dejarla en la cárcel, pues a su criterio, la descripción no coincidía, por lo cual no vinculó a proceso en la audiencia que fue celebrada este día.

Tal vez estos sean los temas que debería resolver pa’ pronto el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el titular de la JOCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, antes de andar en redes sociales jugando con los machetes, el primero; y enseñando las nalgas planas y aguadas, el otro.

Fuente: Ignacio Carvajal