REGIONAL

Inicia ciclo escolar 2020-2021 a distancia en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver.- Hoy lunes inicia el ciclo escolar 2020-2021 con validez oficial a distancia para mitigar la propagación de la enfermedad COVID-19, a través del programa “Aprende en casa”, con base a lo que han dispuesto la Secretaria de Educación Pública Federal, estatal y municipal, informó el Presidente Municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi.

Explicó que las clases para estudiantes de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, serán transmitidas por televisión a través de los nuevos canales multiplexados de Canal Once, Televisa, Tv Azteca, El Heraldo, entre otros.

Añadió que para poder acceder a los canales multiplexados, en algunos casos, las televisiones requieren un pequeño ajuste con el control remoto.

Además de por televisión, el contenido se podrá consultar por Internet, ya sea a través de una computadora o mediante un teléfono celular. Asimismo, los estudiantes podrán obtener los aprendizajes esperados en planes y programas de estudio en sus libros de texto gratuitos y cuadernos de trabajo que serán repartidos por las autoridades educativas de las entidades de la federación.

Por su parte la Directora de Educación municipal, María Elena Mora Leo apuntó que  el programa “Aprende en casa”, se trata de un método educativo en el cual las clases serán por medio de radio y televisión transmitidos por diversos canales y estaciones. Será en base al grado que cursen los alumnos que estarán destinados sus horarios.

Indicó que del día 24 de agosto al 11 de septiembre, se impartirá un “curso remedial” tiempo que servirá para que los alumnos puedan ponerse al corriente, y con la intención de que el 14 de septiembre inician las clases con conocimientos a la par.

El regreso a clases presenciales en Cosoleacaque y todo el país, será hasta que el semáforo marque que estamos en color verde y mientras esto sucede, los maestros crearán estrategias para reforzar y asesorar a los alumnos sobre lo que están aprendiendo en sus clases en casa, precisó el alcalde Vázquez Parissi.