REGIONAL

Abusivo e indebido cobro de inscripción realizan en Telebachillerato de Hidalgotitlán, denuncian padres

*** Los chantajean que si no pagan 220 pesos por la credencial de sus hijos no se las van a dar y no van a poder cobrar su apoyo del gobierno federal.

 

Hidalgotitlán, Ver.- Padres de familia del Telebachillerato de Hidalgotitlán, denuncian que, el director está cobrando 920 pesos, 220 para extender la credencial a los alumnos y 700 pesos por concepto de inscripción.

Al respecto, los padres de familia consideran lo anterior como un cobro indebido y abusivo, sobre todo en estos momentos de pandemia que no hay ingreso económico por la falta de empleos y más sin que los alumnos tengan clases presenciales.

Nos dicen que, en la cabecera están cobrando 920 pesos y en las comunidades del municipio de Hidalgotitlán están cobrando 1200 y que este apoyo de los alumnos va a quedar en los bolsillos de los maestros.

También están amenazando a los alumnos, que si no pagan del 31 de agosto hasta el día nueve de septiembre no les van a dar su credencial para poder retirar del banco su apoyo que les envía el Gobierno Federal.

Por lo anterior, piden la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación para que investiguen a los directores de las escuelas donde están cobrando cuota, pues ellos argumentan que la SEV no les hace nada porque son del nivel medio superior y pueden cobrar las cuotas que ellos decidan.

 

Fuente: En Caliente Noticias