REGIONAL

Encarcelarán a culpables de vandalismo en Tatahuicapan

*** Informa el alcalde Esteban Bautista que ya están integrados los expedientes en contra de los culpables de los actos violentos, mismos que están ya en manos de la Fiscalía.

 

Por Apolonio Martínez

 

Tatahuicapan, Ver.- “Voy a proceder con mucha firmeza en contra de las ocho personas responsables de los desmanes del pasado cinco de junio, en donde quemaron unidades y vandalizaron el ayuntamiento, ya se integró el expediente y ya está en manos de la fiscalía” puntualizó el alcalde Esteban Bautista.

Tras reunirse con las 23 comunidades y líderes del municipio, el munícipe brindó un primer mensaje y habló de los lamentables hechos en donde estuvo involucrado un familiar cercano de él, tras el accidente automovilístico en donde lamentablemente perdieron la vida dos personas.

Señaló que, de acuerdo a las investigaciones periciales, todo indica que fue una falla en los frenos de la unidad, que causó que el conductor perdiera el control y se impactara en un negocio, sin embargo, desde el primer momento la Fiscalía del Estado atrajo el caso para investigar el hecho y deslindar responsabilidades.

Así mismo indicó que desde el momento del accidente como autoridad se platicó con los familiares de las víctimas y brindarle todo el apoyo que requerían, muy por encima de las investigaciones que la fiscalía realizaría.

En ese sentido indicó que las personas que actuaron de una forma cobarde quemando camionetas y haciendo destrozos al interior del ayuntamiento lo hicieron con un dolo político, toda vez que fueron militantes del PRI y de la desaparecida cuenca del rio Texizapan.

“Yo les daría toda la razón si después de haber ocurrido el accidente la procuraduría de justicia del estado no toma cartas al asunto y si el inculpado sale libre pueden hacer lo que quieran, sin embargo, no fue así y nadie puede estar por encima de la ley, por eso vamos actuar de forma contundente en contra de los responsables de estos hechos vandálicos” señaló el munícipe.

Afirmó “Voy a proceder con mucha firmeza, sin titubeos en contra de estas ocho personas responsables de estos actos, el despacho del municipio y otro despacho más externo, integró el expediente y ya está en manos de la fiscalía, junto con los dictámenes periciales”.

Finalmente dijo que todo queda en manos de la fiscalía, quien en su momento gire las ordenes de aprehensión para que se castigue los responsables, mientras tanto el municipio inicio con la remodelación del inmueble dañado y retirar las unidades calcinadas quedando a disposición de la fiscalía para cualquier situación que se presente.