REGIONAL

El Ayuntamiento de Hueyapan, que preside Jorge Quinto, se halla preparado para la temporada de ciclones y huracanes

*** Realizó Protección Civil junta, con todos los directores de áreas, tesorero, secretario municipal y ediles, reunión para la implementación del programa de contingencias *** Tendrán que luchar también contra el COVID 19 y hasta con el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika *** El alcalde invitó a la población a  hacer conciencia, participe y esté bien informada.

Hueyapan de Ocampo. – Convocados por el director de Protección Civil municipal, José Alberto Arres Romero, en días pasados se dio una sesión en la que los integrantes de este Consejo Municipal de PC, pudieron observar una proyección para la implementación programada para esta temporada de ciclones y huracanes.

Estuvieron presentes además de los directores de cada área administrativa, la síndica Oyuki de los Ángeles Herrera Moreno y los regidores, Ramiro Ramírez Reyes, Gerardo Sagrero Jáuregui, Ángel Ríos Fararoni, Yesenia del Carmen Juárez Atilano y Madai de los Ángeles Gómez Herrera, así como el secretario del ayuntamiento Héctor Molina Martínez y el tesorero Valentín Fernández Prieto.

Si bien en estos últimos días, nuestro municipio ha sido afectado por fenómenos meteorológicos menores, Arres Romero hace un señalamiento de mayor atención, la contingencia sanitaria que se vive.

Dio a conocer que se activaron los refugios temporales que estarán con los insumos necesarios en caso de una contingencia por desbordamiento de ríos, pero es necesario de una mayor concientización de la ciudadanía, se deberán implementar estrategias, para una vez utilizados los refugios temporales, como dar atención a personas con síntomas de COVID-19, son siete los refugios temporales en los que se trabaja pensando en la temporada de lluvias.

Por su parte, el alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano señaló, si se diera el caso, no se podrán hacer concentraciones masivas si persiste la contingencia sanitaria, por esta razón es necesario que la ciudadanía haga conciencia, participe y esté bien informada, aunado a esto ya está la temporada del combate contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, por esta razón el día 16 de junio arrancó la primera campaña de descacharrización, iniciando en Hueyapan.

Posteriormente la brigada de vectores estarían en Juan Díaz Covarrubias, Coyol, Coyolito, Palo Blanco, La Guadalupe, Loma de los Ingleses y Soconusco, el jueves 18 estuvieron en:   Cuatotolapan, Pueblo Nuevo, La Palma, La Concepción, Chacalapan, Norma, Santa Catalina, Loma de Oro, Zapoapan, La Gloria y El Sauzal, pidió a la población estar atentos a los camiones recolectores de desechos que pueden albergar la cría del mosquito transmisor de estas enfermedades.