REGIONAL

«Fredy Ayala entregó Sayula a la delincuencia organizada»; acusa citricultor Erasmo Vázquez

Sayula de Alemán, Ver.- Desde su perfil de redes sociales, el citricultor y empresario Erasmo Vázquez González denunció que el alcalde de Sayula de Alemán entregó su pueblo a la delincuencia organizada.

Vázquez González destacó el papel que han tenido los hombres y mujeres que forman parte de las caravanas que a últimas fechas recorren el sur de Veracruz exigiendo justicia y exhibiendo los rostros y nombres de los criminales.

Eso, indicó, les ha traído ataques en perfiles anónimos, desprestigio y acoso por parte de los criminales.

Sin embargo, afirma en un texto que está circulando profusamente en el sur, nunca va permitir que la delincuencia le imponga una mordaza.

En cambio, hay señaló que hay autoridades como el alcalde de Sayula de Alemán a quien la gente dio su voto en las pasadas elecciones, y los traicionó directamente al aliarse con los maleantes.

«¿Cuáles fueron las acciones que emprendió Fredy Ayala, alcalde de Sayula para pedir seguridad para su gente, ninguna, en cambio los dejó entrar hasta la cocina y así adueñarse del cobro de cuota, secuestro y extorsión».

Expuso que a diferencias de quienes lo atacan en las sombras, «yo lo he hecho alzando la voz y con mis perfiles personales, y eso me ha costado que me amenacen de muerte y al ver que eso no me paro de alzar la voz buscaron desprestigiarme usando a sus filas de periodistas que tienen en nómina».

Erasmo Vázquez González recordó que en la década pasada sufrió un atentado por parte de Los Zetas, en el estado de Tabasco, donde lo querían tener a cuota, y por no aceptar, intentaron asesinarlo.

Y que  desde entonces, no permite que los criminales lo amenacen.

«Hace algún tiempo tomamos la decisión de defendernos de los maleantes que tanto daño le han echo a la sociedad, así vengan con cuello blanco disfrazados de políticos bienechores. No voy a permitir que me callen», dijo.

En días pasados, el gobierno de Veracruz capturó a Raúl Martínez Torreblanca, alias la Cuija, presunto jefe de un grupo criminal en Sayula de Alemán, al que señalan por numerosos homicidios y secuestros, y vinculan al edil perredista.

 

Fuente: Plumas Libres