REGIONAL

En Texistepec quienes prestan servicios deben, obligatoriamente, usar cubrebocas

*** Tendrán en la mira a los conductores de las mototaxis y comerciantes *** No atender las recomendaciones podría  ser objetos de sanciones o retiro de la licencia municipal o clausura definitiva.

Texistepec, Ver.- Tras una reunión sostenida entre doctores del municipio de Texistepec y autoridades encabezados por el alcalde Saúl Reyes Rodríguez, se determinaron acuerdos para prevenir el contagio del coronavirus, determinándose las siguientes acciones:

1.- A partir de esta semana el conductor de mototaxis que no traiga cubrebocas y se le encuentre transportando más de 2 pasajeros, será sancionado, inclusive podría ser remitida la unidad al corralón y cancelarle el permiso municipal.

2.- Se implementarán retenes sanitarios con chequeos de temperatura y sanitización a todos sin distinción, en los puntos de entrada y salida de esta población (Nota: Quien se detecte que no traiga cubrebocas se le impedirá el acceso y en caso de encontrar a una persona con temperatura será enviada con el personal médico).

3.- Se continuará con las campañas de sanitización en la población.

4.- La entrada de vendedores ambulantes que vengan de fuera del pueblo serán impedidos para evitar la posible introducción del virus.

5.- Se invitará a las funerarias locales tomar el curso de manejo especializado en cadáveres por contingencia.

6.- En cuestiones de defunciones, sin excepción sólo se les dará 4 horas para llevar a cabo el entierro del cadáver.

7.- Se estará monitoreando a toda la población en los padecimientos que se presenten para descartar riesgos y/o mal manejo de atención o automedicación que pongan en riesgo la vida de las personas.

8.- Los comercios que se les detecte que no cumplan con los protocolos, serán sancionados de acuerdo a las normas sanitarias que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta podría ser clausurado de manera definitiva. Será obligatorio uso de cubrebocas, Gel y/o agua con jabón.

9.- El personal del Ayuntamiento sólo atenderá departamentos esenciales y a personas que cumpla con medidas de salubridad, como uso de cubrebocas, gel y mascarillas o gafas, de lo contrario se impedirá el acceso al palacio municipal, asimismo, no deberán llevar a niños, adultos mayores o enfermos (Habrá filtros de temperatura.)

10.- Todas las Instituciones de Gobierno estatal o federal que laboran en el municipio, tendrán la responsabilidad de acatar las medidas implementadas por la autonomía municipal, con la finalidad de velar por la salud del pueblo y plasmadas en los lineamientos de la Gaceta Oficial así como en las declaraciones de la OMS.

11.- Seguirán las reuniones de trabajo y se solicitará a la Jurisdicción Sanitaria la pronta participación a estas reuniones ya que por parte del Centro de Salud, la responsable no se presentó, aun siendo ésta, una de sus tareas de gran responsabilidad.

12.- Se girará invitación al encargado del Seguro Social local para que se sume con su conocimiento y aportación, para prevenir esta pandemia en esta población.

13.- Los comercios de comida se les estará vigilando para que cumplan con las medidas de Sana Distancia y de Sanidad.