REGIONAL

El DIF municipal de Hidalgotitlán está haciendo entrega de  despensas a personas de la tercera edad y a discapacitados

*** Eliseo Cruz Quinto y Karen Georgina León cuentan con el total apoyo del alcalde Federico Tadeo Sánchez *** Llevan recorridas 35 comunidades de 52 *** Habitantes de los barrios de la cabecera municipal, también ya se han beneficiado *** Han entregado cerca de tres mil apoyos alimentarios.

Hidalgotitlán, Ver.- Teniendo todo el respaldo y apoyo del presidente municipal Federico Tadeo Sánchez,  el titular del DIF municipal Eliseo Cruz Quinto, se encuentra recorriendo las comunidades y yendo casa por casa para hacerles entrega de una despensa a las personas de más de 55 años y a las personas discapacitadas.

Acompañado de la directora de la institución,  Karen Georgina León Shimabuko, Cruz Quinto  ha hecho entrega de mil 800 despensas, a una población vulnerables, de 35 comunidades del municipio.

La labor de apoyo alimentario llegará a las 52 comunidades y las ocho rancherías, pues existe un buen número de personas que en realidad necesitan de los alimentos de la canasta básica.

El apoyo es importante para la gente vulnerable sobre todo en este tiempo de la pandemia del coronavirus, en que no pueden andar en la calle, por existir una cuarentena ordenada por las autoridades federales, estatales y municipales y la secretaría de salud.

En los recorridos, el titular del DIF municipal y la directora, se hacen acompañar de los agentes y sub agentes municipales que son las autoridades inmediatas de las comunidades y conocen a las personas que necesitan el apoyo.

La entrega la han venido haciendo sin mirar partido ni religión, dotando de los alimentos a todos los que realmente los necesitan.

BARRIOS DE LA CABECERA MUNICIPAL

                                   TAMBIEN  SE HAN VISTO BENEFICIADOS

Es importante mencionar que habitantes de los barrios que forman la cabecera municipal también se han visto beneficiados.

En los barrios en donde se han entregado ya dotaciones de alimentos son: Centro, Tabasco, Tizal, El Remolino, Panteón, Loma Colorada y La Gravera. En total se han beneficiado en esos asentamientos humanos 870 personas.