REGIONAL

El Ayuntamiento de Hidalgotitlán donó láminas de zinc, enseres y alimentos a familia que perdió todo en incendio

*** Por instrucciones del alcalde Federico Tadeo Sánchez, el DIF municipal entregó la ayuda a la familia en desgracia.

Hidalgotitlán, Ver.- Por instrucciones del alcalde Federico Tadeo Sánchez, el DIF municipal que preside Eliseo Cruz Quinto, hizo entrega de láminas de zinc, colchonetas, cobertores y despensas a la familia Hernández Málaga, al perder todas sus cosas por un incendio.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Reubicación Paraíso, lugar en donde vive la familia formada por Jorge Hernández Abad y Noemí Málaga Ramírez y  sus hijos de 3 y 4 años.

Serían como a las tres de la madrugada cuando la casa empezó a arder, al parecer por un corto circuito. El fuego consumió todo, al estar construida la vivienda de tablas y techo de palma. No lograron rescatar nada, pues el ígneo elemento  se propagó rápido.

Al conocer el alcalde Federico Tadeo Sánchez de la tragedia de la familia Hernández Málaga, enseguida dio instrucciones al presidente del DIF Eliseo Cruz y a la directora Karen Georgina León Shimabuko para que le prestarán todo el apoyo que fuera necesario a dicho matrimonio.

Por lo que los encargados del DIF municipal se trasladaron hasta la comunidad e hicieron entrega de despensas, colchonetas, cobertores y láminas de zinc, entre otras cosas. Además de que familias de la población se solidarizaron con la familia en desgracia donándole ropa.