ESTATAL

Detienen al tesorero del ayuntamiento de Sayula de Alemán por portación ilegal de arma de fuego

Xalapa, Ver.-  Flavio Muñoz Murrieta, tesorero municipal del ayuntamiento de Sayula de Alemán, fue detenido esta tarde en inmediaciones de ese municipio por autoridades federales que le decomisaron un arma.

Presuntamente, al pasar cerca de un puesto de vigilancia de la Guardia Nacional y de la SSP, el funcionario municipal intentó darse a la fuga a bordo del vehículo que manejaba, por lo que fue intervenido por las autoridades.

Al ser requisado la unidad en la que se trasladaba, presuntamente portaba un arma calibre 380 sin los permisos respectivos, los cuales le fueron solicitados y no los presentó.

Además, en la misma unidad Muñoz Murrieta trasladaba una fuerte suma de dinero cuyo origen tendrá que ser acreditado ante las autoridades.

El servidor público, uno de los más allegados al alcalde Fredy Ayala González, fue trasladado ante las instancias correspondientes para que responda por el arma y el dinero. En 2012, Fredy Ayala pasó por una situación similar al ser detenido por la Policía Federal.

La noticia sobre su captura, se dio en medio de la audiencia donde Raul N, alias el 30, presunto jefe de la delincuencia de Sayula de Alemán, y cercano al alcalde, quedó en libertad.

Sin embargo después de que un juez federal dejó libre a alias el 30, acusado de portar armas de uso de fuego del ejército y drogas, afuera de los juzgados en Xalapa fue capturado de nueva cuenta, ahora acusado de presunto secuestro.

Con esto, el panorama para el alcalde perredista se pone más crítico, en medio de los señalamientos que hay en su contra de que es un fuerte operador de la delincuencia organizada en la zona sur del estado.

En Xalapa, en diversos medios de comunicación, se comienza a comentar que Fredy Ayala González es fuerte candidato a ser desaforado, tal como pasó con Paulino Domínguez, en el municipio de Actopan.

Hasta hora, el dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, no ha emitido algún comentario para defender a su Presidente Municipal.

Fuente: Plumas Libres