REGIONAL

Atacan bases de la policía en Acayucan, Cosolea y Coatza

*** No hubo reporte de lesionados y hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables.

Por Rosendo Tosca López

Acayucan, Ver.- Tras la detención de un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupos armados atacaron al menos tres instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona sur de Veracruz.

Durante la madrugada de este viernes, se reportaron ataques en instalaciones policiacas del municipio de Acayucan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, sin que se registren víctimas mortales o heridos.

Las agresiones ocurren horas después que un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien en el pasado se había desempeñado como Policía Ministerial, fue detenido por fuerzas estatales y navales.

El presunto delincuente es señalado de dedicarse a la extorsión, secuestro y robo de vehículos de carga en los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan, Oluta, San Juan Evangelista, Soconusco y Texistepec.

Fue en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan donde fue capturado Raúl «N», alias «El 30» o «La Cuija» -presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en la zona sur- por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Durante la madrugada, instalaciones de Seguridad Pública en el municipio de Acayucan recibieron un fuerte ataque que dejó daños en dos vehículos oficiales y la fachada.

En tanto, en el municipio de Cosoleacaque también fue atacada la base asentada sobre la carretera Transismica.

También hombres armados dispararon contra una base de la SSP de la colonia María de la Piedad del municipio de Coatzacoalcos.

Aunque elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano implementaron un fuerte operativo, no lograron dar con los atacantes.