ESTATAL

Plan de AMLO para atender estragos de la pandemia es contradictorio: PRI

***No garantiza desarrollo ni empleo y va a tener un impacto en las pequeñas y medianas empresas.

Por Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, afirmó que el plan emergente para atender los estragos económicos de la pandemia por Covid19, que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, es contradictorio, no garantiza desarrollo ni empleo y va a tener un impacto en las pequeñas y medianas empresas.

López Obrador, presentó el plan para enfrentar la crisis económica y sanitaria que incluye once puntos entre los que destacan que si bien no habrá despido de personal al servicio del estado, no se contratará a más servidores.

Además, se dará una reducción de salario de altos funcionarios hasta del 25 por ciento, y no tendrán aguinaldo. No se ejercerá el 75 por ciento del presupuesto disponible de las partidas de servicios general y suministros.

En ese sentido, el líder dijo que eso implica un riesgo, pues se podría caer en subejercicio, sumado a que lo que se destina a servicios generales y suministros es el dinero que sirve para hacer comprar a pequeños y medianos empresarios a nivel nacional.

“Es volver a caer en lo que ya señalamos el año pasado en Veracruz. La entidad tuvo una contracción porque Cuitláhuac no se gastó 3 mil 200 millones de pesos; si hoy el gobierno de la república va a dejar de gastar el 75 por ciento del presupuesto, que es con el que se compra a pequeños proveedores, empresas, el que paga servicios, naturalmente es marginar a un segmento de la población a seguir teniendo recesión económica”.

Será difícil que se pueda mejorar la recaudación del país, cuando no se están generando empleos y los empresarios no tienen para pagar los impuestos, por lo que su plan es contradictorio y no garantiza desarrollo ni empleo para México.

El priista lamentó que el Presidente insiste en promover sus proyectos como es la construcción de Bancos del Bienestar; el Aeropuerto Enrique Ángeles; y la rehabilitación de las refinerías, el Tren Maya y del de Guadalajara, que son obras faraónicas que en este momento no son de utilidad y van a distraer millones de pesos que podrían servir para programas que reactiven la economía nacional.

Aseguró que su partido respalda la entrega de programas sociales, a pesar de que no hay claridad en los padrones, pero no pueden impulsar obras que solo van a tener beneficio regional y que no son prioritarias ante la pandemia del Covid19.

 Fuente: www.mirevistaveracruz.com