REGIONAL

Exhortó el alcalde Saúl Reyes a tener confianza y guardarse en sus casas para evitar contagiar o que nos contagien

*** Aunque dijo que gracias a Dios hasta el momento no ha habido ningún caso de coronavirus en Texistepec *** Han estado poniendo en práctica todas las recomendaciones del gobierno federal, estatal y de las autoridades de salud.

Texistepec, Ver.- Hasta el momento no se ha dado ningún caso de coronavirus en este municipio, solo rumores, expresó el alcalde ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, quien agregó que en lo que respecta al gobierno municipal está acatando todas las recomendaciones de los gobiernos federal, estatal y las autoridades de salud para evitar el contagio de este terrible mal.

Indicó que su gobierno ha estado invitando a la gente a que no salga, que se quede en su casa, hasta que pase esta contingencia, tal como se lo han hecho saber los gobiernos federal, estatal y las autoridades de salud. El por su parte seguirá tomando acciones e invitando a la gente a que guarden esta situación para evitar el contagio que se pudiera dar.

Dijo: “Es importante que hagamos conciencia y no contaminemos a nadie y no nos contaminen también”.

Dentro del trabajo que han estado realizando para prevenir este terrible mal ha sido la colocación de mantas y lonas en lugares claves de esta cabecera municipal para invitar a la gente que viene llegando de otras ciudades, o de otro país, que guarden los 14 días, que pasando la cuarentena, podrán salir normalmente, pero siempre y cuando no tengan los síntomas.

Afortunadamente, señaló, la gran mayoría ha hecho conciencia, no falta como siempre en todas partes, que alguien no quiera acatar el exhorto o quiera ver esta prioridad, pero por ello estamos pendientes, recorriendo los balnearios, pues los fines de semana la gente está acostumbrada a irse a la playa, pero los exhortamos a que no lo hagan.

Manifestó que hasta el momento no se ha sabido de algún  caso de coronavirus en este municipio, sólo rumores porque han estado llegando gente de otros estados, pero gracias a Dios solo rumores, no ha habido ningún caso.

                                                     SERVICIO RESTRINGUIDO EN

                                                        EL PALACIO MUNICIPOAL

Por otro lado, indicó que se colocó un depósito de agua y gel antibacterial a la entrada del palacio municipal para que lo usen las personas que llegan a solicitar algún servicio. Aunque expresó que el servicio se está dando de manera restringida.

Porque señaló que muchos de los empleados que son hipertensos, diabéticos o tienen otras enfermedades ya se retiraron a sus casas, por lo que son pocos los que se encuentran laborando.

Se han suspendido, citó, todo tipo de eventos sociales o religiosos. Que ya  se giró oficios y a quienes se les envió han acatado la invitación porque saben que es una recomendación sana.

Agradeció a la gente que ha hecho caso a las recomendaciones y la exhortó a que tengan confianza que esto va a pasar.