REGIONAL

Donan salario de abril cabildo y el tesorero de Hueyapan de Ocampo

*** Con ese recurso apoyarán con víveres a personas vulnerables y comprarán insumos médicos para personal y hospitales del Sector Salud.

Por Carlos Delgado Carbajal

Hueyapan de Ocampo, Ver.- En un escenario económico y sanitario adverso derivado de la contingencia nacional por COVID 19, el presidente Jorge Alberto Quinto Zamorano y todo el cabildo, al que se sumó el tesorero municipal, contador Valentín Fernández Prieto, acordaron donar su salario de abril para apoyar con víveres a personas vulnerables por la pandemia y comprar insumos médicos para el personal y hospitales del Sector Salud de la región.

La solidaridad y hermandad con sus gobernados, se mostró también por parte de la síndica Oyuki de los Ángeles Herrera Moreno, los regidores: licenciado Ramiro Ramírez Reyes, contador Gerardo Sagrero Jáuregui, ingeniero Ángel Ríos Fararoni, Yesenia del Carmen Juárez Atilano y la profesora Madaí de los Ángeles Gómez Herrera.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Aquí en este municipio, el Ayuntamiento ha mostrado una gran responsabilidad en las medidas de prevención al ejecutar previamente el cierre de balnearios, campañas permanentes de sanitización, colocación de filtros de sanidad con el apoyo de la fuerza pública donde se aplica gel desinfectante y se toma la temperatura, módulos de lavado de manos e información día y noche durante la contingencia para prevenir la propagación de contagios por Coronavirus, además de la entrega de víveres.

LOS HECHOS HABLAN

Con este gesto humanitario, el Presidente Municipal, la Síndica, los regidores y el Tesorero Municipal, dan muestras de que el compromiso adquirido con los ciudadanos, se debe demostrar más con hechos que con palabras.

De esa manera entienden el deber que tienen con su municipio y su gente, muestran empatía y colaboran de manera personal en el combate a esta pandemia; reafirmando el compromiso que adquirieron con sus paisanos.

Asimismo, se redoblarán esfuerzos y se intensificarán las medidas de prevención, de tal manera que se contenga en lo que nos sea posible, la propagación de esta temible y terrible enfermedad.

El éxito para aplanar la curva de crecimiento de esta pandemia solo se puede lograr con la colaboración de todos, por lo que les insistimos que hacer conciencia: Quédate en casa, porque al protegerte tú, proteges a tu familia y a todos. Vamos por Hueyapan de Ocampo libre de COVID-19.