REGIONAL

Saúl Reyes entregó instrumentos a jaraneros en Ojo de Agua

*** Los apoyos gestionados son para el rescate de tradiciones y promover la cultura de Texistepec.

Por Carlos Delgado Carbajal

Texistepec, Ver.- Con la idea de rescatar las tradiciones y promover la cultura e identidad propias, el alcalde de este municipio, ingeniero Saúl Reyes Rodríguez entregó apoyos gestionados para beneficio de la Escuela de Jaraneros de la localidad de Ojo de Agua.

Los apoyos consisten en instrumentos musicales que servirán para que niños y jóvenes de la citada comunidad y lugares aledaños, practiquen el género musical del son jarocho y de esta forma también alejarlos de que sean víctimas de los vicios, el vandalismo y la delincuencia que imperan en el país y la región.

Cabe destacar que los niños y jóvenes aprendices serán integrantes de los “Camaroneros de Ojo de Agua”, quienes impulsan esta escuela integrada por un emblemático grupo de jaraneros formado en la actualidad por personas adultas mayores y que en la década de los ochenta llevaron a la región sur el género del son, llegando a pisar escenarios en festivales y eventos propios de la música jarocha en el estado de Veracruz.

Entre esos eventos a los que asistieron, destacaron en las festividades de la Candelaria en Tlacotalpan y en Coatzacoalcos en encuentros propios de jaraneros.

Por último al finalizar con la entrega, el alcalde se comprometió a seguir impulsando más a las nuevas generaciones y hacer de Texistepec y sus comunidades un referente a nivel estatal y regional, así como ya lo es en el deporte y en el turismo regional.