REGIONAL

Capacita ayuntamiento de Cosoleacaque a elementos de protección civil con el “Taller de Manejo de Serpientes”

Cosoleacaque, Ver.- Preocupado por fomentar capacitaciones constantes a los cuerpos de rescate de Cosoleacaque, el presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cosoleacaque, promovió la toma del “Taller de Manejo de Serpientes” a elementos de Protección Civil del Municipio.

Este curso, tuvo como objetivo que los elementos de Protección Civil aprendieran a diferenciar las serpientes venenosas de las no venenosas, el manejo adecuado al momento del rescate de ellas, y su reubicación a este tipo de fauna; además de medidas pre-hospitalarias cuando se sufre de un ataque ofídico.

El Herpetólogo Jacobo Grajales, responsable técnico del Herpetario Coatlicue, fue el encargado de que los elementos recibieran toda la información antes mencionada, además de decirles qué hacer ante un caso de mordedura de serpiente para optimizar cada minuto, pues eso podría salvar vidas.

En este curso también se contó con la participación de elementos de PC de otros Municipios como Hidalgotitlán y Jesús Carranza.

“La finalidad del “Taller de Manejo de Serpientes”, es que los elementos de rescate se encuentren lo suficientemente preparados para atender los reportes de la ciudadanía en asuntos de fauna silvestre, además para que sepan cómo responder ante un ataque de serpiente venenosa a cualquier habitante y salvar su vida”, dijo Julián Montoya Hernández, director del departamento de Ecología y Medio Ambiente.