ESTATAL

Anuncia Gómez Cazarín magna obra de infraestructura en Los Tuxtlas

*** 28 kilómetros del camino que conecta Juan Díaz Covarrubias, Zapopan y Santa Rosa Cintepec serán rehabilitados *** Importante inversión beneficiará a más de 20 mil personas de varias comunidades.

Hueyapan de Ocampo, Ver.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín continúa anunciando obras de infraestructura para Los Tuxtlas. Esta vez se trata de la rehabilitación del camino que comunica la colonia Juárez de Juan Díaz Covarrubias, pasa por La Gloria, Huiltepec, Esperanza, Zapoapan y termina en la localidad de Santa Rosa Cintepec.

El proyecto comprende la pavimentación de más de 28 kilómetros, con cerca de 20 mil habitantes beneficiados y facilitará el comercio en la región, detonará el traslado de caña de azúcar y otros productos básicos, con lo que seguramente habrá un mayor crecimiento económico.

En desayuno con representantes de los medios informativos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) lamentó que durante décadas los gobiernos municipales, estatal y federal nunca atendieron las vías de comunicación entre los pueblos veracruzanos, particularmente los de Los Tuxtlas.

“Catemaco, Hueyapan y San Andrés, los tres municipios del Distrito 25 Local sufrieron el paso de autoridades indolentes a la falta de oportunidades, a la falta de empleos y de caminos dignos para la población”, señaló el coordinador de la bancada de MORENA.

Gómez Cazarín, dio cuenta de las reuniones sostenidas con funcionarios del Gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez para poder presentar a la ciudadanía proyectos de este tipo.

“La pavimentación de la carretera que une localidades como Juan Díaz Covarrubias, La Gloria Huiltepec, Esperanza, Zapoapan y Santa Rosa Cintepec solamente será posible con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García, quien a través de acciones y hechos demuestra su compromiso y cariño por Los Tuxtlas», reconoció el legislador.

En conclusión, señaló que esta clase de obras requieren del Poder Ejecutivo, de las gestiones que puedan realizar los diputados, así como de la confianza de las y los habitantes, quienes finalmente serán los máximos beneficiados con la Cuarta Transformación.