REGIONAL

Para abrir fuentes de empleo el alcalde de Hidalgotitlán, Federico Tadeo Sánchez, suscribió convenio con CATEM

*** Será en los rubros de la construcción, transporte terrestre y comercio.

Hidalgotitlán, Ver. Importantes acuerdos suscribieron el alcalde Federico Tadeo Sánchez y los directivos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y empleados de México (CATEM) para generar empleos en los rubros de la construcción, transporte terrestre y en el comercio.

Y es que en esa reunión, celebrada en días pasados, se indicó que la fuerza que trae la CATEM es grande y que incluso sus influencias se están extendiendo de la zona sur hacia el centro del estado.

En la firma de esos acuerdos, estuvo presente el coordinador de la zona sur de dicha central obrera, Carlos Delgado Soto Vázquez, también los delegados municipales: Miguel García Rodríguez de Minatitlán y Hermilo Arista Cisneros de Cosoleacaque.

El delegado anfitrión fue Abundio Atilano Moreno, exdirigente de la CNC regional, dirigente del Comité Municipal Campesino (CMC), ex regidor, diputado local por el PRI, Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado de Minatitlánl e impulsor del desarrollo de los pueblos de la cuenta alta y baja del río Coatzacoalcos.

Tadeo Sánchez que tiene todo el apoyo de su cabildo, la síndica Isabel Záenz Ochoa y la regidora Yesenia Torres Jiménez, trabajará en común acuerdo con la organización CATEM, en lo que resta del mandato municipal.

La organización de CATEM, según se sabe, ya se encuentra en Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Coatzacoalcos, Minatitlán, Ixhuatlán, Nanchital, Cosoleacaque y ahora en Hidalgotitlán.