ESTATAL

Prometen López Obrador y el gobernador García Jiménez la reconstrucción de la carretera Minatitlán – Hidalgotitlán

*** Serán 120 kilómetros de concreto hidráulico y llegará hasta el Uxpanapa. *** El alcalde Federico Tadeo testigo de la promesa.

Hidalgotitlán, Ver.– En su visita al ejido San Carlos, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recibidos por el alcalde Federico Tadeo Sánchez, se comprometieron a reconstruir con concreto hidráulico la carretera que va de Minatitlán a Hidalgotitlán.

“Lo vamos a hacer en etapas y será a través de la participación de la gente”, señaló el Mandatario estatal durante la asamblea con beneficiarios y técnicos del programa “Sembrando Vida”, luego de un recorrido en el vivero Quetzalcóatl.

Por su parte, el Presidente dijo que se trata de generar bienestar y con honestidad se planteará la reconstrucción de 120 kilómetros de la carretera que va de Minatitlán a Hidalgotitlán hasta llegar a Uxpanapa.

“No le hace que nos lleve dos o tres años, pero que al término del sexenio tengamos un camino bien hecho, ese es el compromiso”, afirmó.

Además, para reactivar la economía se pretende que la población organizada sea quien lleve a cabo los trabajos, garantizando de esta manera que queden bien realizados, y no como antes que sólo eran obras mal hechas.

Cabe mencionar que el gobernador García Jiménez refrendó una vez más, el total apoyo al Presidente con las políticas sociales de beneficiar directamente a las personas; al respecto, recordó que en Veracruz se han emprendido programas que coadyuvan al programa federal, ejemplo de ello es Mujeres Emprendedoras, que tiene como objetivo entregarles 5 mil pesos para darle valor agregado a sus productos.

De igual modo, se han impulsado 7 mil 300 Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, donde también se entrega un apoyo directo de 8 mil pesos a las familias.