REGIONAL

Arranca el programa “Sumando por la Generación de Alimentos” en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver.- El ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza Cirilo Vázquez Parissi en coordinación con la dirección de Fomento Agropecuario, arrancó con el programa “Sumando por la generación de alimentos» en el rancho el “Pitayo» del Ejido José F Gutiérrez, en donde se sembraron 1200 árboles adquiridos por el propio dueño de la tierra.

“Sumando por la generación de alimentos» busca rescatar en las diversas comunidades y en la misma cabecera Municipal el sembradío de papaya maradol, el cual será un gran detonante de bienestar para las familias cosoleacanecas.

Julio César Sánchez Morales, director de Fomento Agropecuario, explicó que la finalidad del programa es generar alimentos y al mismo tiempo un ingreso económico para todas las familias; agregó que los talleres y pláticas sobre cómo sembrar y los beneficios de la papaya maradol comenzarán a impartirse.

Feliz Río Alvarado, propietario del rancho el pitayo, del ejido José F Gutiérrez, se dijo estar contento por ser el primer agricultor de papaya en el municipio de Cosoleacaque; además dijo que esto generará ingresos económicos y empleó para todo los vecinos cercanos del ejido.

En la inauguración estuvieron presentes; el Ing. Julio César Sánchez Morales, director de Fomento Agropecuario; C. Feliz Río Alvarado, propietario del rancho el “Pitayo» del ejido “José F Gutiérrez»; Mario Baruch Martínez, productor de Papaya; Columba Romero Garduza, Subagente Municipal del ejido Fernando Gutiérrez Barrio; Erasmo Jiménez Santiago, Subagente Municipal de las Palmas; Bertoldo Nazario Francisco, Subagente Municipal de San Antonio y  Productores de cabecera de la Municipal.