REGIONAL

Llevan el programa adopta un árbol a la colonia El Naranjito

Cosoleacaque, Ver.- El Ayuntamiento de Cosoleacaque, realizó la siembra de 100 árboles maderables en la colonia El Naranjito, así lo dio a conocer Cirilo Vázquez Parissi, presidente municipal a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la Regiduría Tercera.

Para esta actividad se contó con la participación de los alumnos del TEBAEV, la secundaria Técnica 134, la primaria Heriberto Jara Corona, el ITESCO y el jardín de niños Luis Donaldo Colosio.

Julián Montoya Hernández, director de Ecología y Medio Ambiente, señaló que el programa consiste en intercambiar un litro de aceite de cocina usado por un árbol, lo que permite que los jóvenes se interesen por el medio ambiente, creándoles una conciencia sobre el cuidado del planeta. Por lo que externó una invitación a sumarse a este programa de reforestación y agradeció a los maestros por fomentar e inculcar en los alumnos este cuidado.

Víctor Ascencio Lugo, arborista municipal, resaltó que durante la actividad todos los niños, adolescentes y jóvenes recibieron una capacitación de como sembrar un árbol y como cuidarlo; agregó que se trata de un buen trabajo que en un futuro cada ciudadano podrá ir a disfrutar.

La Dirección de Ecología y Ecología informó que fueron cedros, robles, corpos y cobas los arboles sembrados en esta etapa de reforestación.