ESTATAL

Despiden a Jazz Bustamantes por llamar “Mayate” a Zenyazen Escobar titular de la SEV

Xalapa, Ver.- Jazziel Bustamantes fue despedida de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente después de haber atacado en redes sociales al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, al que tildó de “Mayate”.

“Al Mayate siempre debemos reconocerlo por qué luego se van con la otra/otro”, escribió la ex funcionaria pública el pasado sábado, en el marco del Primer Informe de Labores del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que el mandatario ocupó parte de su discurso para reconocer el trabajo del maestro encargado de la SEV, quien además es su amigo desde hace varios años, cuando participaron en la fundación de Morena y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

El gobernador resaltó la labor de Zenyazen Escobar por haber ayudado a liberar cientos de plazas magisteriales.

En este contexto, el comentario de la entonces encargada de la Unidad de Género de la PMA causó escozor e incomodidad entre altos mandos de la 4T Jarocha.

Esta mañana se confirmó que fue requerida por Recursos Humanos para entregarle su finiquito e informarle que era su último día en el cargo.

Cuentan que la ex servidora pública reaccionó de manera violenta, lanzando amenazas e insultos a todos, que los iba a exhibir mediante un video en redes sociales, y que no sabían con quien se habían metido.

Antes, hace menos de dos meses, se vio envuelta en otro escándalo, al usar el calificativo “homosexual” y “gay” para atacar a periodistas veracruzanos y a otros transgéneros que dieron a conocer su salario en la PMA.

Jazziel Bustamantes  forma parte del grupo de activistas que fueron llevados a nómina del gobierno estatal con el triunfo de la 4T jarocha, y en donde los mantenían controlados.

Otra en esa línea es Mayra Ledesma Arronte, encargada del programa para la Paz en la SEGOB, y quien ya suma muchas quejas por su comportamiento déspota contra otras activistas que siguen el camino digno de la exigencia al gobierno al que ahora ella defiende.

Trascendió que a Mayra Ledezma le llegó la primera queja por tratar mal a una activista, y que de esto ya está enterada la misma María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

 

Fuente: Plumas Libres